El futbolista ruso Alexéi Smertin anuncia su retirada

Internacional | Rusia

El futbolista ruso Alexéi Smertin anuncia su retirada

El defensa, internacional con su país y que militó en el Chelsea o Fulham entre otros equipos, tiene intención de dedicarse ahora a las labores de diputado en Siberia

El internacional ruso Alexéi Smertin, que militó en el Chelsea y Fulham, entre otros equipos, se ha retirado, informó hoy la agencia RIA-Nóvosti. "Me he retirado. Es oficial", dijo Smertin, que intentó en los últimos meses en vano encontrar un club puntero de la liga rusa para alargar un o dos temporadas más su carrera profesional.

Smertin, que militó durante varias temporadas en clubes extranjeros, decidió romper su vinculación profesional con el Fulham inglés después de que el entrenador Roy Hodgson le hubiera dicho que no contaba con él. El medio defensivo ruso, que fue 55 veces internacional, fichó en 2003 por el Chelsea, cuyo entrenador, el italiano Claudio Rannieri, pidió su contratación tras verlo en las filas del Girondins de Burdeos.

Con todo, no tuvo muchas ocasiones de demostrar su valía con la camiseta azul del equipo presidido por el magnate ruso Román Abramóvich, ya que fue cedido al Portsmouth. La llegada del portugués José Mourinho al equipo le permitió ganarse el puesto de titular durante gran parte de la temporada 2004-05, pero la llegada de nuevos refuerzos le obligaron a buscarse de nuevo la vida en el modesto Charlton. En 2006 regresó a Rusia, pero tras una temporada en el Dinamo Moscú fichó por el Fulham inglés, donde únicamente fue habitual de las alineaciones durante la primera temporada.

Smertin tiene intención de dedicarse ahora a las labores de diputado en la asamblea regional del territorio siberiano de Altai, donde nació en 1975, y a dirigir una academia infantil.