NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina | Vélez - Huracán

Vélez-Huracán, final en la lucha por el Clausura

El empate sirve a los visitantes para ganar el título.

Orlando F.
<b>LOCURA. </b>La afición de Huracán quiere celebrar el segundo título de su historia.

El Torneo Clausura del fútbol argentino vivirá hoy (20:20, Gol TV) un cierre apasionante con el duelo entre Vélez Sarsfield y Huracán jugándose el título en la última jornada de la competición.

Huracán ocupa el liderato con 38 puntos, uno más que su rival de hoy, y cuenta con la ventaja de que le sirve el empate, mientras que Vélez necesita de una victoria para proclamarse automáticamente campeón pero tendrá a su favor el hecho de contar con el apoyo de su público.

En un torneo que no tenía a estos dos equipos como candidatos al campeonato, Huracán busca el segundo título de su historia, 36 años después del que catapultó a la fama al entrenador César Luis Menotti. Por otro lado, Vélez lograría conquistar el séptimo.

El líder, dirigido por Angel Cappa (uno de los discípulos de Menotti), es el equipo con mejor rendimiento ofensivo del Torneo Clausura con 35 goles en 18 encuentros y Vélez, cuyo entrenador es Ricardo Gareca, tiene la meta menos batida con 13 tantos. El equipo de Cappa llega aún más motivado tras acceder al liderato en la penúltima jornada tras golear 3-0 a Arsenal y superar a Vélez, que empató ante Lanus, quien se quedó sin posibilidad de luchar por el título.

Por otro lado, el avance de la gripe A en Argentina puso en riesgo la asistencia de público a los partidos de la jornada final, pero las medidas oficiales adoptadas en los últimos días no contemplan restricciones en ese aspecto y se espera máxima asistencia en el José Amalfitani. Así, los partidos finales del Clausura se disputarán con asistencia de público cuando en casi todo el país se han cerrado clubes y suspendido todas las actividades de numerosos deportes debido a la epidemia.

El estadio albergará a un 95% de hinchas locales, mientras que los aficionados de Huracán que no han conseguido entradas para el partido podrán ver el encuentro en una pantalla gigante en el Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires (estadio de Huracán conocido como El Palacio), por un precio de 15 pesos por persona.