Sergio Asenjo
"Espero que el club y yo nos beneficiemos"
El portero sale hoy para la República Dominicana para desconectar unos días. Le hubiera gustado irse con su traspaso fi niquitado, pero afronta la situación con naturalidad. Reconoce su cansancio tras una dura temporada.
Desde que acabó la Liga se está hablando mucho de su persona, pero desde entonces usted ha hecho pocas declaraciones públicas.
Sí, he preferido quedarme al margen porque necesito descansar, pero sé que la gente que trabaja conmigo está en ello. Tengo plena confianza en ellos.
¿Pero está usted muy al tanto de lo que se cuenta sobre sobre su posible fichaje en la radio o en los periódicos?
Yo no busco nada, pero es verdad que por medio de amigos o conocidos me voy enterando de cosas. Repito que intento mantenerme al margen esperando que todo esto se arregle cuanto antes porque la situación actual crea incertidumbre y no es bueno ni para el club ni para mí.
Ha dado usted su palabra y ha declarado sus intenciones para el año que viene, ¿piensa que su traspaso es cuestión de días?
Yo tenía la ilusión de que antes de irme de vacaciones (sale hoy mismo para la República Dominicana) todo estuviera cerrado. No ha sido así y hay que aceptarlo. Lo único que deseo es que, tanto el club como yo, salgamos beneficiados.
¿Ha conseguido descansar ya o pesa el final de temporada y el reciente Europeo?
Físicamente en un par de días estaba recuperado. El estar en casa, en Palencia, con mis amigos y mi familia ayuda mucho. Otra historia es el aspecto mental. Ha sido un año muy duro sobre todo con una lesión seria por medio, pero bueno lo importante es que acabe jugando a un buen nivel, el míster siguió confiando en mí y me encontré muy cómodo tanto con el equipo como con la Selección en un Europeo que me apetecía mucho jugar. Todo el esfuerzo ha merecido la pena, pero ahora toca recargar las pilas.
¿Estará usted deseando sacarse la espina y clasificar a España para los próximos juegos Olímpicos?
Sí, comenzaremos a jugar por estar allí el próximo mes de septiembre. Tenemos que empezar de cero, a ver que Selección tenemos, pero está claro que debemos dejar a España clasificada porque es donde se merece estar.
Como para cualquier deportista, ¿será una ilusión representar a España en unos Juegos Olímpicos, aunque sea sólo por una vez?
Cualquier cita con la Selección Española es algo que se convierte en un objetivo. He ido a las convocatorias desde pequeño y siempre hay un gran ambiente. Estar con España en los Juegos sería un paso muy importante en mi carrera.
¿Ha podido practicar una de sus pasiones, como la caza, en estos días de vacaciones?
No mucho, porque durante la temporada no hay tiempo para casi nada, después me fui rápido al Europeo, así que no he podido salir. Espero que durante la pretemporada tengamos algún día libre y pueda reunirme con mis primos y amigos que son con los que llevo cazando toda mi vida. Es mi gran pasión, se pasa muy bien y entre nosotros existe una química especial cuando salimos al campo.