Juan Pablo: "Nadie tiene el puesto asegurado"

Liga BBVA | Sporting

Juan Pablo: "Nadie tiene el puesto asegurado"

Juan Pablo: "Nadie tiene el puesto asegurado"

paco paredes

El meta, presentado ayer en Mareo, dice que trabajará para jugar

La afición del Sporting pudo disfrutar ayer de uno de los fichajes del Sporting. A pesar del mal día y de la lluvia, casi un centenar de aficionados recibieron en la Escuela de Fútbol de Mareo a Juan Pablo, el portero que desde el 20 de julio competirá con Iván Cuéllar por la titularidad en la portería rojiblanca. El leonés se mostró prudente y, sobre todo, humilde porque "él (Cuéllar) es el que jugó el año pasado y el equipo se salvó. El que tengo que demostrar cosas soy yo". De todas formas, recordó que "nadie tiene el puesto asegurado, salvo Cristiano o alguno más que tendrá opciones, pero el resto tendremos que currar mucho para poder jugar. O eso me ha enseñado el fútbol desde que comencé a jugar".

Juan Pablo es una apuesta del director deportivo, Emilio de Dios, y cuenta con el respaldo del propio entrenador, Manuel Preciado. "Ellos querían que viniese y yo estaba encantado, así que la decisión fue muy fácil", dijo. El guardameta ha renunciado, incluso, a una parte de su ficha para compensar económicamente al Numancia, que lo dejaba salir libre porque, según él, "es lógico que ellos miren por sus intereses; entiendo su situación y su postura, pero la decisión final es buena para las tres partes".

El presidente del club, Manuel Vega Arango, recibió en su despacho al nuevo portero del Sporting nada más llegar a Mareo. "Me ha dado la enhorabuena, y espera que me vaya bien y que mi familia esté bien en la ciudad", confesó el recién incorporado Juan Pablo.

El nuevo portero rojiblanco ya conocía Mareo

Juan Pablo se estrenará este verano con la camiseta del Sporting, pero ayer no era la primera vez que visitaba la Escuela de Fútbol de Mareo. El leonés ya había jugado allí cuando pertenecía a las categorías inferiores de la Cultural y también había entrenado en un desplazamiento del Tenerife al Principado. "Es un sitio que me gusta, que he tenido cerca desde pequeño y ahora quiero conocerlo por dentro, cómo se trabaja día a día". A partir de la tercera semana del mes de julio, el portero comenzará su primera pretemporada a las órdenes de Manuel Preciado. Lo que no tiene asignado todavía es su dorsal. Cuéllar será el primero, por antigüedad, en elegir dorsal y después le tocará a Juan Pablo.Uno de los factores, indudablemente, que pesó en la decisión del guardameta es la permanencia del Sporting, porque "eso siempre es muy importante, aunque he querido jugar aquí desde hace mucho y, aunque hubo rumores otras temporadas, esta vez no lo podía dejar pasar". Juan Pablo promete "trabajar, entrenar y, si no puedo jugar, ayudaré al equipo y disfrutaré de un club con tradición".