NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"Haremos un equipo para subir a Primera"

Arrancó el Betis de la temporada 09-10. A la espera de que comiencen a llegar los jugadores después de las vacaciones, el máximo accionista, junto a León, todos sus consejeros y Antonio Tapia, presentó en público la nueva marca propia de ropa del Betis, RBB, y las equipaciones.

<b>RECLAMO. </b>Manuel Ruiz de Lopera, a su llegada al restaurante donde tuvo lugar la presentación de la nueva marca bética.

Desde el 31 de mayo, día en el que consumó el descenso del Betis a Segunda, los millones de béticos que dicen repartidos por el mundo esperaban la comparecencia pública de Manuel Ruiz de Lopera. Ésta sólo se ha producido en los medios oficiales y fue ayer en la presentación de la marca propia del Betis (RBB) que a partir de ahora vestirá a los jugadores, cuando se refirió a la situación de la entidad. Su discurso fue como siempre optimista, mirando al futuro y sin pararse a pensar en lo sucedido en la última temporada.

"Estoy trabajando como siempre muchísimo para forma el mejor equipo posible. Haremos una plantilla que nos va a llevar a Primera División. Todavía es pronto para saber qué jugadores se quedarán, cuáles se marcharán y cuáles llegarán, pero lo que tenemos claro es que no hay nadie intocable. Cualquiera podría salir si llega una oferta suculenta, pero no le vamos a facilitar a nadie la salida", y así le dejó clara las cosas a todos los jugadores que durante estos días han expresado su deseo de irse. Pero también tuvo para sus opositores: "Desde el día 15, parecía que iban a llegar ofertas. Como quiero satisfacer a todos mis béticos, quiero vender las acciones pero, de momento, estoy esperando y no llega ninguna".

Junto al máximo accionista estuvieron todos los consejeros, la dirección deportiva y el nuevo entrenador, Antonio Tapia. Tras un acto emotivo (el mejor organizado por el Betis en tiempos) el técnico fue rotundo: "Estamos ilusionados. Nuestro equipo será humilde y competitivo. Vamos a vivir una temporada muy bonita".