NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Diego Castro: "El objetivo del Sporting es salvarse"

El gallego "firmaría la permanencia en la última jornada".

Edu Pidal
<b>CLARO. </b>Diego Castro sabe que el equipo tiene que trabajar tranquilo y lograr la permanencia.

Diego Castro es uno de los fijos en las alineaciones de Manuel Preciado. El gallego se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo y con más peso dentro del vestuario. En poco más de dos semanas iniciará su cuarta pretemporada en Mareo, "el lugar ideal para trabajar. Otros clubes tienen que marcharse para buscar una temperatura más suave o para aislarse, pero Gijón es idóneo. Aciertan al quedarse aquí porque, si nos ha ido bien, para qué cambiar".

El interior rojiblanco es consciente de que la defensa fue la línea más criticada del año pasado, pero él defiende a sus compañeros: "Yo me veo muy bien defendido. A lo mejor el año que viene, con los mismos defensas, lo que falla es el ataque". A su vez, entiende que "haya que reforzarse, pero creo que lo han hecho bien".

No piensa que se haya sido injusto con ellos, "no se trata de eso. Cada uno tiene una opinión y la mía es que se defiende desde arriba". Por eso, reconoce que "fue el gran talón de Aquiles de todo el equipo, no de los cuatro de atrás". Para explicar su razonamiento, recuerda "equipos como el Atlético: Perea y Pablo se salieron y a la temporada siguiente no les salió nada".

Diego Castro confiesa que "el objetivo del Sporting debe ser salvarse, y punto". Después de diez años en Segunda, los asturianos sufrieron para mantener la categoría, pero "el año pasado descendieron algunos como el Betis, que se gastó 35 millones en fichajes". Dicho eso, no dudaría "firmar una salvación en la última jornada".

El pasado verano llenó páginas y minutos de radio por su renovación, aunque hubo equipos como el Valladolid que le tentaron. Él prefirió quedarse en Gijón. "Soy feliz aquí. Que se hable de ti, sobre tu marcha o tu fichaje, rompen tu tranquilidad y el descanso que debemos tener en nuestras vacaciones".

Descansa en Barcelona

Diego Castro apura la última parte de sus vacaciones en Barcelona. Tras unos días en el extranjero, y en su Galicia natal, se ha desplazado a la Ciudad Condal para asistir mañana al concierto de U2, pero ha seguido de cerca las novedades y las incorporaciones de su equipo. "Lo he hecho por Internet, y me encantan. Me parece que vienen a mejorar el equipo, porque son grandes futbolistas".El rojiblanco sabe que "habrá que trabajar mucho, hay mucha competencia", y anuncia que "acogeremos a los nuevos lo mejor posible". También se muestra rotundo al afirmar que ""de esta plantilla, yo no vendería a ningún jugador. Son gente joven con proyección, pero no soy el que decide estas cosas".