Real Madrid | La intrahistoria

Gago aceptó el cambio del '8' por el '5' y todos felices

El brasileño llevará el dorsal del medio argentino

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Fue el secreto mejor guardado en las horas previas a su presentación. ¿Qué dorsal llevará Kaká? La pregunta martilleó el móvil de Florentino durante toda la jornada. El dorsal de Kaká no era una cuestión cualquiera, porque para la estrategia comercial del club es importante que los llamados Galácticos tengan números emblemáticos.

Se pensó en el 10, pero lo tiene Sneijder, el holandés con más visos de quedarse en el Madrid. Se habló del 5, pero a Kaká no le gustaba porque la sombra de Zidane es muy alargada... Se trató la opción del 18, pero hasta ahora lo ha tenido De la Red y, aunque se le va a dejar sin ficha por sus problemas de salud, se consideró una falta de tacto para el canterano.

Colaboración.

La bombilla se encendió con Gago. Jorge Valdano lo explicó anoche: "Estaban vacantes los números 5, 9 y 18. Teníamos la noticia de que Gago aspiraba a llevar el 5. Los argentinos eso lo entendemos bien. El número 5 identifica al mediocentro y eso a Gago le hacía especial ilusión. A Kaká también le gustaba mucho el 8 y por primera vez en mucho tiempo hemos logrado que en el Real Madrid una decisión ponga contentas a dos personas y no enfade a nadie".

Noticias relacionadas

El 8 es un número con historia en este club. Lo lucieron Didí, Del Sol, Rial, Amancio (llevó ese dorsal en la final de los Ye-Yés en 1966), Breitner, Míchel y Mijatovic (con ese número metió el gol de la Séptima). Magníficos precedentes para el crack brasileño.

Los que se frotan las manos son los responsables de márketing, dado que a partir de hoy la camiseta de Kaká con el 8 a la espalda se va a vender como rosquillas en los cinco continentes. Japón, China, México, Brasil, Estados Unidos... Kaká es universal. Bueno para el Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados