Butragueño sin fronteras: 24 peñas en el mundo
Se fundarán dos nuevas: una en Jordania y otra en Siria


Butragueño es algo más que un futbolista. Mucho más que un simple veterano con un currículo estelar. El Buitre es una leyenda viva, un mito para los madridistas. Y para dar fe de ello basta infiltrarse en las reuniones anuales que desde hace diez años celebran las numerosas peñas dedicadas a su persona. Nadie tiene más. Hasta 24, si añadimos las que están a punto de inaugurarse en Jordania y Siria. "Es increíble, por más vueltas que le doy no lo asimilo. Es un sueño ver que se acuerdan de ti en sitios tan lejanos. Nunca le fallaré a esta gente".
Homenaje.
En Coca, pueblo de Segovia que acoge el castillo mejor conservado de España (data del año 1453, construido por Alonso de Fonseca en el reinado de Juan II de Castilla), aconteció el pasado sábado el X Encuentro Internacional de Peñas Emilio Butragueño. Más de 320 buitrólogos, convencidos de que se merece este esfuerzo anual. Pablo García, presidente de la Peña La Quinta del Buitre de Coca, lo explica: "Emilio cambió y alegró la vida de muchos madridistas. Además, es un caballero y siempre puso buena cara cuando le propusimos organizarnos en una reunión anual para homenajearle. El Buitre es único".
A su lado asienten con la cabeza tipos llegados desde Alange, Monturque, Requena, Martos, Toledo, Magaluf, Callosa de Segura, La Orotava, Jerez de los Caballeros, Las Pedroñeras (Cuenca), Jamilena, Terrassa, Ciempozuelos o Lugano (Suiza). Desde este último sitio llegó Domenico, con un libro de La Quinta del Buitre en su mano: "Tomás, en Suiza e Italia veneramos a los chicos de la Quinta y sobre todo al Buitre. Aún recordamos el golazo que le metió a Garella que silenció todo Nápoles, con Maradona y Careca hundidos en San Paolo".
Noticias relacionadas
Butragueño aprovechó el buen rollo de la cumbre del sábado en Coca (antes de la cena jugaron un partido en el que el 7 blanco dejó claro que está como hace quince años: mismo talento y ni un gramo más) para hablar sobre el futuro: "Los madridistas debemos estar unidos y olvidarnos de la tensión que se ha vivido estos meses. Al fin y al cabo, todos somos del Madrid y ese sentimiento nos hará más fuertes si estamos unidos".
Su mujer, Sonia, recuerda cuando hace dos años estuvieron en Damasco (Siria) en la inauguración de su peña. "Fue increíble. Lo trataron como si fuera el héroe de su selección". Pronto les toca otro viaje exótico. A Palmira (Siria) y Amman (Jordania). Butragueño sin fronteras. The legend.



