Liga BBVA | Almería
El Fulham paga al contado 2,5 millones por Kalu Uche
El Almería ya conoce la oferta y sólo negociaría a la alta.
La Premier League agobia al Almería. El Wigan tentó a Carlos García y ahora echa el resto por Crusat y el Fulham quiere llevarse por la vía rápida al delantero Kalu Uche ofreciendo, de golpe y al contado, una cantidad de dos millones y medio de euros netos. Pero se vuelve a repetir lo mismo de todo el mercado estival, el Almería quiere más y no aceptará la oferta inglesa sin negociar al alza.
La continuidad de Kalu Uche en el Almería es una historia a dos bandas. Por un lado se encuentra la intención de la directiva y el cuerpo técnico de convertir en intocable al nigeriano. Uche termina contrato en junio de 2010, y al igual que ha pasado con Bruno o Iriney, quedaría libre para firmar por otro equipo. De hecho, el propio Alberto Benito, secretario técnico del Almería, confesó a este periódico que Uche no se movería del Almería a no ser que llegara una oferta "desorbitada". El Almería quiere sacarle el mejor partido a este caso. Venderá a Uche si la oferta es alta, y no negociará si es baja y tiene la posibilidad de prolongarle el contrato para hacer una venta mayor en el futuro.
Pero en la otra parte se sitúa la intención del futbolista. Revalorizado tras haber realizado una buena segunda vuelta (en la pasada temporada), aderezada con ocho goles, cree que es el momento de dar el salto, a sus 26 años y tras cuatro temporadas en Almería, a otro club que le conceda un mayor caché. Según ha podido conocer el diario AS, sus intenciones distan mucho de cumplir su contrato en el Almería y ve en Inglaterra un más que posible destino.