NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Atlético busca central y pregunta por Weligton

A Abel Resino le gusta el central malaguista, que tiene una cláusula de seis millones de euros.

Serguei Brovtsyn
<b>PRETENDIDO. </b>Con la temporada que ha firmado Weligton  se ha ganado ser objeto de deseo de varios equipos de caché en España.
marinao pozo

La temporada 2008-09, un éxito absoluto en el plano deportivo para el Málaga, ha tenido un efecto colateral inevitable. La Rosaleda se ha convertido en un brillante escaparate de la Liga y jugadores prácticamente desconocidos para el fútbol de élite han colocado su nombre en el mercado. El último en ser tanteado por uno de los poderosos del campeonato ha sido Weligton Robson de Pena Oliveira. El Atlético de Madrid, insatisfecho con el rendimiento que le ha ofrecido Heitinga, se encuentra en plena búsqueda de piezas que puedan reforzar su línea defensiva y, tras atar al ex bético Juanito y a la joven promesa uruguaya Cabrera, ha puesto sus ojos en el zaguero brasileño blanquiazul. Además, la decisión de Abel Resino de adaptar al checo Ujfalusi al lateral ha hecho que el técnico colchonero se fijase en un Weligton que se ha confirmado esta temporada como uno de los mejores defensores de la competición. El club de la capital conoce el modelo de negociación que se emplea en Martiricos y por eso ya tiene constancia de que la cláusula del futbolista asciende a seis millones de euros. El Atlético estaría dispuesto a negociar, pero primero quería conocer la situación de un jugador que, a pesar de afirmar siempre su deseo de seguir creciendo como profesional, está muy a gusto en la Costa del Sol y tiene contrato hasta 2012.

Mucho dependería de los movimientos que se produzcan este verano en La Rosaleda, pero la constante necesidad del club de Fernando Sanz de obtener efectivo podría abrir las puertas a las conversaciones entre clubes. Mucho tendría que decir también en este asunto Juan Ramón Muñiz, para el que Weligton es fundamental y que no quiere ver desarbolada su defensa a apenas dos semanas del comienzo de la pretemporada. Aún así, el equipo que preside Enrique Cerezo siempre ha tenido como gran argumento el talonario y, si se encuentra una fórmula que satisfaga a todas las partes, no se descartan las conversaciones.

Cotizado.

No es la primera vez que Weligton suena como uno de los candidatos para dar el salto a la zona europea de la clasificación. La condición de comunitario en la que está trabajando a través de la familia de su mujer, que está buscando un documento que le abrirá las puertas de la nacionalidad portuguesa, le ha hecho estar más cotizado aún en la Liga. Tanto es así, que el Sevilla había puesto sus ojos en él ya que su intención es deshacerse de Mosquera, que no ha dado el nivel en el Pizjuán. Con Jesús Gámez como objetivo oficial e intereses cruzados entre los dos equipos, también el central está apuntado en la agenda de Monchi.