Begiristain ultimó ayer la contratación de Keirrison

Liga BBVA | Barcelona

Begiristain ultimó ayer la contratación de Keirrison

Begiristain ultimó ayer la contratación de Keirrison

Valencia y Atlético podrían ser su destino definitivo.

Keirrison de Souza sabe que su llegada a Europa es inminente. El representante del jugador, Marcos Malaquías, de la empresa Traffic, está en Barcelona tratando de acelerar una operación de la que el Barça pretendería hacer una opción a tres bandas. AS les informó el 11 de octubre del año pasado que el punta estaba en la lista de preferencias del club azulgrana, aunque posiblemente no habría calibrado utilizar al futbolista como moneda de cambio. Keirrison no se ejercitó ayer con el Palmeiras y estará ausente en el clásico de Sao Paulo, ante el Santos.

Cabe recordar que el Valencia se interesó en su día por él, así como el Atlético. Casualmente, el tiempo ha querido que las dos preferencias del secretario técnico Txiki Begiristain para reforzar al equipo sean David Villa y el uruguayo Diego Forlán y ya tendría la pieza para ejecutar el trueque.

Pero el problema es qué hacer con Samuel Etoo. Hasta que no se definan con el africano, la posibilidades son bastante limitadas. Villa agrada, pero que nadie olvide que el último Pichichi de la Liga es uno de los delanteros que siempre encandilaron en el Camp Nou.

Touré Yaya amplió hasta el año 2012

Después de varios meses de negociación, Touré Yaya amplió su contrato hasta 2012 y vio mejorada sustancialmente su ficha, bastante baja en relación a la que tienen algunos cracks del equipo. El agente del futbolista aseguró que "la intención del futbolista no era otra que seguir en Barcelona, donde se siente querido e importante en el equipo".