NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | Selección

Villa y Torres piden jugar y el técnico se lo piensa

Diego López y Güiza tendrán minutos mañana ante Suráfrica.

Villa junto a otros integrantes de la Selección, en el paseo de ayer

Villa y Torres, con tres goles cada uno, quieren jugar ante Suráfrica para ayudar a la Selección y porque tienen la legítima aspiración de conquistar el Pichichi de la Confecup. Pero Del Bosque quiere "refrescar el equipo" y anuncia cambios. La paradoja es que en el partido de menos trascendencia de la Copa Confederaciones, el seleccionador se encuentra ante su más difícil elección: hacer un once en el que dar entrada a los que han tenido menos minutos o respetar la ambición de los jugadores titulares.

El único de los veintitrés internacionales que ha viajado a Suráfrica y aún no ha dispuesto de un solo minuto es Diego López. El técnico podría darle la ocasión ante Suráfrica. Quiere probarle en competición con la Selección, aunque sabe de sus magníficas condiciones. Lo que no ha decido es si le dará entrada como titular o en la segunda parte, bien en el lugar de Casillas o en el de Reina, que podría ser el titular.

Busquets.

Del Bosque ha recogido las críticas por los cambios que realizó ante Estados Unidos y también hará cambios en el centro del campo. Está muy satisfecho con el rendimiento de Busquets. Tanto que Marcos Senna tendrá que hacer una gran temporada de aquí al Mundial si no quiere perder su sitio en la Selección en beneficio del centrocampista culé. Busquets también está llamado a ser titular mañana, junto a Xavi, Cesc y Xabi Alonso. Este centro del campo dejaría a los extremos en el banquillo, a la espera de mejor ocasión.

Habrá cambios en los laterales

La Selección también podría sufrir cambios en los laterales. Es muy posible que el seleccionador le de descanso a Capdevila y a Sergio Ramos. Si finalmente decide jugar con Busquets, Xabi, Xavi y Cesc, podría optar por dos jugadores de recorrido en los laterales (el sistema que Dunga emplea en Brasil) y poner a Riera en el lado izquierdo de la defensa (posición que ya ha desempeñado en alguna ocasión en el Liverpool) y a Arbeloa en la derecha. Es otra variación táctica que está contemplando y que se resolverá tras el entrenamiento de hoy en el estadio de Rustemburgo, precisamente en el que España disputó su primer partido de la Confecup y en el que mejor ha jugado hasta ahora, el que ganó por cinco goles a cero a Nueva Zelanda en el partido de su debut en el torneo.