NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Santuario del Guaje

La peña de Villa: "Ganaría muchos títulos en el Madrid"

"Lo seguiremos allá donde vaya"

Ningún chaval en el pueblo sin la camiseta del "siete de la roja".

El Bar Confitería Carly se ha convertido en el principal santuario de Villa en su pueblo natal. Es su peña, la única oficial en España de un futbolista. "Estamos inscritos en el Ministerio del Interior con un papel firmado por él. No somos de ningún equipo, sólo de él", comenta Carly, presidente de la peña y dueño del local.

El bar se convierte en una fiesta cada vez que actúa El Guaje (como el bar contiguo, que sin ser peña se llena de gente igualmente extraordinaria). AS llega poco antes del comienzo del España-EE.UU y la sidra cae a chorros escanciada en varios rincones. El debate sobre el futuro de Villa está en distintas mesas, y en esto tiene mucho que decir Edgar, el hijo de Carly, muy madridista y fan de Casillas (el chaval de 18 años, portero también, acaba de fichar por el C.D. Tuilla de Tercera): "El Madrid tiene que apretar para conseguir su fichaje. Es lo que nos falta para ser un superequipo. La punta del iceberg en ataque".

Su padre, posicionado en un papel más objetivo (es hincha, por encima de todo, del Sporting), intenta poner orden, en las mesas y en la conversación: "Para mí el Barça es un buen destino, porque le veo, ahora, con más señorío que al Madrid, pero reconozco que en el Real Madrid podría ganar muchos más títulos". Muchos coinciden, tal es el calibre de los fichajes blancos.

Un sitio especial. Nos cuenta Carly que, para llamar la atención de la gente al principio, ideó tirar un petardo por cada gol de Villa: "El tamaño del cartucho de dinamita ha ido creciendo", dice mientras los muestra. "¡Sería la bomba tirar uno en una final de la Champions! Antes de tirarlos, escribimos en ellos DV7. Una especie de ritual. Aquí tenemos dos teles, por si coincide el Madrid o el Barça con el Valencia. Al Guaje, como a Fernando Alonso, se le sigue hasta la muerte".

Carly se despide de AS con la desilusión de la eliminación de España, pero es un hasta luego: "Pasaros en Navidad. Aquí hacemos también un turrón, el DV7, con licor de 45 grados. Cargadito, como el zurrón de goles de David".