Real Madrid | Raúl Albiol según Manu Gimeno

Campeón de Europa y capitán del Valencia con sólo 23 años

Su primer gol en Primera se lo marcó al Real Madrid con el Getafe

Albiol.
Actualizado a

El Real Madrid se lleva a uno de los futbolistas más sencillos que posee el Valencia. Un chico que se presentó cuando tenía 12 años a las pruebas en la Ciudad Deportiva de Paterna con una camiseta del Milán (Van Basten) y que a base de trabajo se ha convertido en una de las últimas perlas de la cantera che junto a Silva. Es conocido por todos como el 'Chori', porque le encantan los bocadillos de chorizo, pero se dice que es por sus largas y estrechas piernas, que se asemejan a este embutido.

Es un apasionado de los videojuegos de fútbol, le encanta jugar a la Play Station y allá donde va arrasa con todos sus compañeros. En el Valencia y la Selección ya lo saben: cuando hacen campeonatos el cruce con Albiol significa caer eliminado. Nunca se ha sentido protagonista ni estrella del rock como otros futbolistas, él es normal. Pese a su juventud sabe llevar el protagonismo de ser capitán del Valencia (con lo que eso conlleva) y sigue progresando. Es un chico de pueblo, de Villamarchante (8.000 habitantes), muy tranquilo, pero su salto al Madrid le ha dejado bastante nervioso por la dimensión del club. Es una persona a la que no le importa mojarse en las grandes decisiones y, cuando Koeman apartó a Cañizares, Albelda y Angulo, no dudó en posicionarse del lado de sus compañeros. No todos lo hicieron.

Ha sido papá hace pocos meses. Su hija Azahara no le deja dormir por las noches y Albiol, siempre natural, confesaba a sus más allegados que ha aprovechado en las concentraciones para dormir lo que no podía en casa. Es el mediano de tres hermanos futbolistas. Miguel y Brian. El primero juega en el Rayo Vallecano y Albiol se ha convertido en un forofo del equipo madrileño porque quería enfrentarse a su hermano este año en Primera. El segundo (para Raúl el mejor de los tres) lo hace en el Villamarchante.

Noticias relacionadas

Su carrera futbolística es meteórica. Tras su paso por las categorías inferiores del club, en la 2003/04 jugó con el Mestalla en Segunda B. La primera oportunidad con el primer equipo le llegó hace cinco años, con 18 años de la mano de Rafa Benítez. Aunque nunca ha escondido que el mejor entrenador que ha tenido fue Quique Sánchez Flores. Precisamente, Albiol ha seguido los pasos de su mentor en los banquillos, jugar en el Valencia y después en el Real Madrid. Quique se lo llevó cedido al Getafe, en lo que fue su primera experiencia en Primera División. Allí Quique lo reconvirtió en defensa central, ya que Albiol ha sido toda su vida mediocentro defensivo.

El accidente. En su viaje hacia Getafe tuvo un accidente que le provocó perder el bazo, pero su instinto de lucha le hizo sobreponerse al problema y cuajó una gran temporada. De hecho, su primer tanto en Primera se lo hizo al Madrid en el Coliseum. Él, que no está acostumbrado a celebrar goles, no supo cómo hacerlo y parecía un pato mareado. El técnico madrileño lo recuperó para el Valencia y formó junto a Ayala una de las mejores parejas defensivas que se recuerdan en la capital del Turia. De ahí hasta la actualidad, ha ido poco a poco asentándose y labrándose un nombre en Valencia. Tanto que el 13 de octubre de 2007 le llegó la llamada de la Selección. Desde esta fecha se ha convertido en todo un fijo. Albiol agrandó este verano su palmarés con la Roja, ya que ganó la Eurocopa y la sumó a su Europeo Sub-19.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados