Liga BBVA | Valladolid
El precio de los abonos se congela por la crisis
El precio medio de un abono es de 220 euros. El club arranca la campaña de captación de abonados con mucha ilusión. Habrá una oficina en la Plaza Mayor para altas y modificaciones. El equipo femenino contará con sus propios abonados. Se anuncian precios altos para el público.
El lema de la campaña lo dice todo: "Tu sangre es blanquivioleta". El club ha querido tocar la fibra del aficionado, el 'corazoncito' de todos los que sufrieron de lo lindo en la última jornada del pasado campeonato cuando atacaba el Betis para mandar al Valladolid a Segunda. La intención es clara, igualar y, si se puede, aumentar la cifra de 17.500 abonados con los que el club cerró la pasada temporada.
Todos los abonados de la anterior campaña, de manera inmediata, van a recibir en sus domicilios los abonos para la próxima temporada, los cuales podrán activar a partir del 1 de julio cuando comienza la época de captación. El director de operaciones del club, Jorge Santiago, aportó las claves de esta campaña de abonados 09-10: "El abonado recibirá su nuevo abono acompañado de un recibo que es el que tendrá que presentar en el banco para validar su carné de cara a la próxima temporada. Podrá hacerlo en cualquiera de las 500 oficinas de Caja Duero y con ese recibo que se actualizará automáticamente podrá demostrar que tiene pagado ya su abono correspondiente".
Nueva oficina. La gran novedad de la campaña de abonados de este año va a ser la nueva oficina de atención al abonado que se ha instalado en la Plaza Mayor y que facilitará a todos los seguidores que quieran efectuar alguna modificación o reclamación o darse de alta como nuevo socio una comodidad mayor a la hora de desplazarse. Anteriormente lo tenían que hacer en el estadio José Zorrilla.
Hasta el día 18 de julio estará vigente el período incentivado para todos aquellos que renueven su abono o que se inscriban como altas y recibirán la almohadilla oficial del Real Valladolid. La campaña finalizará el próximo 10 de septiembre, fecha en la que los asientos que estén libres podrán ser utilizados por aquellos socios que quieran variar su ubicación.
El club sigue poniendo a la venta los abonos más económicos del mercado con un precio medio de 220 euros. La entidad Caja Duero financiará a cada abonado que lo necesite la totalidad del abono en diez meses y sin ningún tipo de interés bancario.
Alguien le inquirió al presidente Carlos Suárez en torno a la conveniencia de haber reducido el precio de los abonos debido a la crisis. Su respuesta fue clara: "Hemos decidido congelar los precios y seguimos en la idea de poner las entradas para el público todo lo caras que podamos. Ésta será la Liga de Cristiano y Kaká".