Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | italia

Maldini, implicado en la investigación de un funcionario corrupto

Maldini contactó con el funcionario, Luciano Bressi, para preguntarle por los antecedentes delictivos de un socio suyo en una operación inmobiliaria en la provincia de la Toscana.

El ex capitán del Milán y la selección nacional italiana Paolo Maldini tuvo contactos con un funcionario de Hacienda, investigado por la Justicia, al que diferentes personalidades utilizaban para lograr información privilegiada.

Maldini contactó con el funcionario, Luciano Bressi, para preguntarle por los antecedentes delictivos de un socio suyo en una operación inmobiliaria en la provincia de la Toscana. Bressi fue detenido ayer, acusado de un delito de corrupción y acceso abusivo a los sistemas informáticos de la administración pública.

El jugador de fútbol, retirado del deporte profesional al final de la temporada recién terminada, habló por teléfono con Bressi en una conversación interceptada por la justicia. "Quería hacer una pequeña verificación fiscal sobre Alessandro eh... cómo se puede hacer... en el sentido de si ha tenido problemas con la justicia, por ejemplo eh... o con el fisco", dijo el futbolista.

El diario ''La Repubblica'' asegura que Bressi tenía contactos con otras personalidades italianas, sobre todo gente relacionada con el fútbol, como el ex seleccionador nacional y padre de Paolo Malidini, Césare Maldini, o el ex portero Walter Zenga.