Liga BBVA | Valladolid
El socialista Óscar Puente da por perdido el 'Arena'
Enésimo capitulo del 'Valladolid Arena'. El pesimismo generalizado fue hecho público ayer por el portavoz de la oposición, exigiendo celeridad al Ayuntamiento. El alcalde dejó la pelota en el campo del club pucelano, en puertas de la aplicación de la Ley Bolkestein.
Tras bastante tiempo de silencio en torno al proyecto 'Valladolid Arena', ayer opinaron al respecto del tema todas las partes implicadas. La afirmación más contundente llegó de la mano del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Óscar Puente, que dejó claro su disgusto y pesimismo al respecto de la construcción del pabellón adjunto al estadio Zorrilla: "Seguimos esperando al 'Valladolid Arena' y lo seguiremos esperando eternamente, porque yo creo que nunca se va a hacer. Para decir esto me baso en los hechos. El proyecto no avanza y parece que no hay demasiada prisa por sacarlo adelante. Los procedimientos administrativos están paralizados a falta de trámites. Llevamos dos años de legislatura y lo único que hemos visto en este tiempo del 'Arena' ha sido la foto de la maqueta con la que se retrató el señor alcalde antes de las elecciones, pero realidades, ninguna. Incluso, el Valladolid ha tenido que devolver a una empresa un dinero que se le había anticipado a cuenta de este proyecto. Parece que hay poco interés o, sencillamente, que no son capaces de resolver los problemas, pero la sensación es que tiene toda la pinta de que este proyecto no va a salir adelante".
Suárez se explica.
Ante las afirmaciones de Óscar Puente y tras las palabras del alcalde Javier León, que había dejado la pelota en el campo del Valladolid, el presidente del club Carlos Suárez ofreció su versión de los hechos: "Lo que dice el alcalde es verdad. La pelota está en nuestro tejado. Tenemos que presentar dos estudios de impacto de superficie y de tráfico y medio-ambiental para superar las seguras impugnaciones y estamos a la espera de la concesión de la licencia comercial. Todo esto lleva tiempo y dinero y no queremos precipitarnos. También estamos a la espera de que entre en vigor la Directiva Bolkestein para ver cómo se aplica en la comunidad. El proyecto está en marcha y saldrá con total seguridad".