NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Vélez-Huracán: quien gane será el campeón

A los visitantes, líderes, les bastaría con empatar.

J. V. Catalán
<b>DECISIVO. </b>Otamendi y Moralez presionan a Sand en el Lanús-Vélez.

El Clausura de los humildes. Así ha definido Olé el torneo que se decidirá en la última jornada (el 5 de julio ya que este fin de semana no habrá partidos por las elecciones legislativas) con un apasionante Vélez-Huracán. River y Boca han hecho mutis por el foro dejando todo el protagonismo a estos dos modestos.

Vélez tendrá la ventaja de jugar en su campo, el José Amalfitani. Nunca mejor dicho, su estadio se ha convertido en un fortín (apodo con el que se conoce al equipo de Liniers) en el Clausura: ha ganado cinco partidos y empatado los otros tres. Pero Huracán llega como líder con un punto más, por lo que al Globito le basta con empatar para salir campeón por primera vez en la historia de los torneos cortos (desde 1973 no festeja un título).

El Vélez del Tigre Gareca, que en la pasada jornada dejó a Lanús fuera de la pelea por el título, hace fútbol práctico, equilibrado (es el menos goleado del torneo) y aguerrido. Huracán se ha basado en la fantasía, marca de la casa tratándose de Cappa. Juega alegre, rápido, sin un sólo pelotazo, buscando el gol siempre. Es el equipo más goleador sin encargarle esta tarea a un solo hombre: hasta 12 jugadores se han repartido esa tarea. Destacan Bolatti, el creador del juego, De Federico, el regateador, y Pastore, el finalizador.