NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | Brasil

Luis Fabiano tiene en la Seleçao la media de Pelé

Lleva 14 goles en 17 partidos, 0,82. 'O Rei' logró 0,83.

Actualizado a
<b>FABULOSO. </b>Luis Fabiano posa frente a la estatua de un avestruz en Johannesburgo.
morenatti

Tras el doblete a Italia, Luis Fabiano se ha quedado a un suspiro de Pelé. La frase suena casi a pecado, pero eso es lo que dicen los datos del delantero brasileño como nueve de la Seleçao, que lleva 14 goles en los apenas 17 encuentros que ha disputado, 0,82 tantos por encuentro. Pelé, que disputó 92 partidos e hizo 77 goles con la canarinha, se mantiene aún una décima por encima: 0,83.

Y porque se trata de O Rei. Lejos de O Fabuloso quedan ahora los números de otros delanteros míticos, campeones mundiales, como Ronaldo (0,64) y Romario (0,76). Dunga, que no comenzó a convocar al delantero del Sevilla hasta finales de 2007, se habrá arrepentido de no darle más confianza. "Ser delantero de la Seleçao es la presión máxima. Esta camiseta la han llevado los mejores jugadores no sólo de Brasil, sino del mundo. Por muchos goles que marque ahora, hasta que no vea mi nombre en la lista, no me creeré que voy a ir a un Mundial, mi gran sueño".

"Prometí que en esta Confecup metería un gol por partido. Pero no marqué contra Estados Unidos y mi hija Giovana lloró. Luego hice el doblete a Italia, así que dedico un tanto a cada una de mis hijas: a Giovana y a Gabriela", cuenta sonriente Luis Fabiano.

Salvo que se entrometa algún espontáneo, el ariete del Sevilla se jugará el pichichi de la Confecup con los españoles Villa y Torres, que comparten con él la cifra de tres tantos marcados. Luisfa sabe que la competencia será bastante dura: "Dos grandes delanteros, eso lo tengo claro. Pero voy a luchar para marcar más tantos que ellos. Será duro, aunque respeto a Suráfrica, nuestro próximo rival, no me imagino otra final que entre España y Brasil".

O Fabuloso quiso matizar unas declaraciones suyas en las que ponía en cuestión el liderato de España en el ránking FIFA: "No quise decir que España no fuera la mejor selección del momento, ni faltarle al respeto a un país en el que estoy muy feliz. Sólo dije que, para mí, esa clasificación debería estar liderada por un campeón mundial".