Cristiano: cláusula récord de 200 millones

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano: cláusula récord de 200 millones

Cristiano: cláusula récord de 200 millones

enfoque

Cristiano Ronaldo es un hombre récord. La impactante cantidad que pagó el Madrid por él (94 millones) hará que el club se cubra las espaldas para alejar a cualquier posible comprador en el futuro. Florentino Pérez blindará a su estrella con una cláusula de 200 millones de euros.

Cristiano Ronaldo es el futbolista por el que más dinero ha pagado nunca un club de fútbol (94 millones de euros). El Madrid, que esta semana cerrará con el jugador y su agente (Jorge Mendes) el contrato que le ligará con los blancos hasta 2015, quiere blindar al actual Balón de Oro y FIFA World Player. El astro portugués podrá presumir pronto de otro registro con números mareantes.

Florentino tiene claro que Cristiano puede disparar todavía más su cotización estos años en el Bernabéu, por lo que incluirá en su contrato una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Una cifra disuasoria que en realidad pretende ser una cláusula anti-jeques. El mandatario madridista no olvida que el Manchester City casi le arrebata en el pasado mercado de invierno el sueño de fichar a Kaká, dado que el jeque dueño del club de Robinho llegó a ofrecer al Milán 115 millones de euros por el internacional brasileño.

Cristiano está encantado con esta cláusula de 200 'kilos' porque es una manera de valorarle y reconocerle en el mercado internacional como el mejor del mundo. Y el más caro. Messi, sin ir más lejos, tiene una de 150

Raíces.

No obstante, en las conversaciones entre el Madrid y Mendes lo que se busca es la estabilidad del crack con un contrato que no deje rendijas a una posible marcha. Cristiano ha manifestado por teléfono a Florentino que quiere echar raíces en el Madrid porque era el equipo en el que soñaba jugar desde niño, como ha reconocido una leyenda sagrada del United: Bobby Charlton.