Liga BBVA | Espanyol
El Yokohama Marinos no pujará por Nakamura y da vía libre al Espanyol
Del mismo modo, el periódico Mainichi Shimbun publicó hoy que las negociaciones con el Yokohama Marinos, equipo en el que Nakamura se formó como jugador, están rotas y que los deseos del jugador son jugar en la liga española para mantener un buen nivel de cara al Mundial de 2010.
El presidente del Yokohama Marinos, Masaharu Saito, aclaró hoy que el club nipón ha abandonado las negociaciones por el centrocampista japonés Shunsuke Nakamura, del Celtic, lo que da vía libre al Espanyol para cerrar el fichaje. Saito confirmó al diario deportivo Sankei que el agente de Nakamura da por hecho su fichaje por el Espanyol y que no aceptará la oferta del club nipón de 1,1 millones de euros anuales durante dos años y medio.
Del mismo modo, el periódico Mainichi Shimbun publicó hoy que las negociaciones con el Yokohama Marinos, equipo en el que Nakamura se formó como jugador, están rotas y que los deseos del jugador son jugar en la liga española para mantener un buen nivel de cara al Mundial de 2010. A la espera de la confirmación oficial, que podría darse esta semana según el club catalán, el internacional japonés de 30 años jugará las dos próximas temporadas con el Espanyol proveniente del Celtic de Glasgow.
Nakamura había expresado anteriormente su deseo de regresar al club en el inició su carrera, pero posteriores negociaciones con el club catalán han llevado al centrocampista a inclinarse por jugar en la liga española, según informaron directivos del Yokohama Marinos. La oferta del equipo japonés era ligeramente inferior a los 1,2 millones de euros anuales que ofrece el Espanyol, aunque aún quedan por aclarar los términos del contrato en lo referente a derechos de imagen.
Nakamura genera unos ocho millones de euros en publicidad en Japón y la pretensión del Espanyol era llevarse un porcentaje. Nakamura, considerada la estrella de la selección nipona, jugó en el Yokohama Marinos entre 1997 y 2002, para luego pasar a formar parte del Reggina italiano hasta 2005, año en el que fue fichado por el Celtic de Glasgow.