"¡Villa no ha dicho su última palabra!"


Tuilla vio nacer a David Villa hace 27 años, al lado de Langreo y a sólo media hora de Gijón. Aquí, en la calle Aguado donde está la sede de la Peña Ibérica desde 1992, los madridistas de Asturias, Galicia y León se concentraron en la noche del viernes para festejar un aniversario, el 17º de esta peña merengue, que estuvo marcado por el 'no' fichaje del 7 de España.
Este servidor acudió a la cita gijonesa a dar una charla sobre la actualidad blanca, que en realidad se convirtió en un análisis monotemático de lo sucedido con el Valencia y con el agente del Guaje para que de momento las negociaciones estén en punto muerto. "Tomás, si el señor Llorente no quería vender a nuestro Villa, ¿para qué lo puso en el mercado? Conocemos a la familia, a los padres y a su mujer, y todos sueñan con ir al Real Madrid. ¡No hay derecho!".
Por allí estaban los veteranos Mino, Bernardo y Espinosa, que han compartido las camisetas de Madrid y Sporting, por lo que están autorizados a dar alguna luz sobre el culebrón del verano. Mino, que se toma de buen humor el recuerdo de su famosa mano de Múnich, habla del perfil humano de Villa: "David está en su madurez con 27 años y le ha llegado la hora de dar el salto al Madrid. El Valencia parecía dispuesto a venderlo y si ahora dice que no lo suelta, para el chaval va a ser una faena...".
Los peñistas de La Bañeza, Cistierna, Cultural Leonesa, Valle de Laciana (Villablino), Valencia de Don Juan, Pola de Gordón, Pontevedra, Covadonga (Sama de Langreo), Astorga, Candás y El Gol (Blimea) se unieron a Paco Arné, presidente de la Peña Ibérica, con un deseo que se convirtió durante la velada en un grito de guerra a favor del Guaje: "¡Villa no ha dicho todavía su última palabra! A la vuelta de Suráfrica debería plantarse...".
Noticias relacionadas
Negredo. Los más veteranos, sostenían que si al final era imposible el fichaje, lo mejor era mirar lo que había en casa. "Si por Benzema e Ibrahimovic piden una millonada, ¿por qué no dar una oportunidad a nuestro Negredo? ¿Para qué tenemos la cantera de Valdebebas?".
Hasta el capellán de la Peña Ibérica, Miguel Ángel García Bueno (madridista confeso), advirtió a la blanca concurrencia que lo del Guaje "entra en el terreno espiritual y todos sabemos que nuestro paisano tiene sentimiento y nobleza". Además, el capellán nos dijo que le pidiésemos a Florentino una camiseta firmada por Kaká y Cristiano. "Mis monaguillos se han hecho ahora todos del Madrid". Sólo falta Villa...



