¡Bafana España!
El rodillo rojo continúa hacia el infinito y más allá. Los chicos de Del Bosque no necesitaron de su mejor repertorio para derrotar a los 'Bafana bafana'. En semifinales y sin encajar un solo gol. Villa, a lo suyo (31). España va de récord...


La Roja de los niños. Ahora entiendo la razón por la que mi pequeño Marcos me sorprendió esta semana cambiando su habitual colección de cromos de Mario Galaxy por la oficial de la Selección española. "Papi, en el cole me dicen mis amigos que España es el mejor equipo del mundo. Ya tengo los cromos de Casillas, Villa y Torres". Me parecía una cosa de críos, pero anoche revisé su álbum (de Panini) y efectivamente tenía completado la mitad del mismo y un apartado con los 'repes' metidos en un sobre, como en los viejos tiempos. Lo que no ha conseguido el Madrid sí lo ha logrado este último año La Roja, que ha entrado en millones de hogares hasta lograr que todos, seamos del equipo que seamos durante la temporada, estemos unidos a esta máquina de ilusionar que no parece tener freno posible. Del Bosque, con sobredosis de serenidad y sensatez, ha armonizado este grupo de conquistadores, capaces de salir con medio Liverpool (Reina, Arbeloa, Riera y Torres) y medio Barça (Puyol, Piqué, Busquets y Xavi) sin que a los blancos nos moleste que reserven a nuestros dos estandartes, Casillas y Ramos, para las semifinales. Nadie nos ha regalado nada. Como dicen los humanos supervivientes en la última entrega de Terminator: "Nuestro destino es el que nos forjamos".
Récord Mundial. Mira que pensar ahora en el gol de Katalinski en Francfort, el fallo de Cardeñosa en Mar del Plata, el de Arconada en el Parque de los Príncipes o el de Salinas en Boston ante Pagliuca suena como algo sucedido hace mil años. Incluso, dudas que sean acciones basadas en hechos reales. Esta España es tan perfecta que cuesta recordar lo desfigurado que llegó a estar nuestro rostro, hasta lograr que los partidos de la Selección fuesen motivo de escarnio y no de palio. Pero los récords que cayeron a pares en Bloemfontein no podrá quitárnoslos ni un ejército de hombres del saco. España, y sólo España, ha ganado quince partidos consecutivos. ¡PLENO AL 15! España, y sólo España, ha hilvanado una racha de 35 partidos sin saborear una sola derrota. Cierto que Brasil tiene ese registro entre 1993 y 1996, pero con una trampa. En 1995 perdió ante Uruguay la final de la Copa América por penaltis (Tulio erró el decisivo). España, sin embargo, tumbó a Italia en esa 'suerte'. Nuestra racha es mejor, más limpia, más triunfal y más auténtica. Roja Galáctica.
Gato negro, dragón rojo. Así se titula el último disco del grupo Amaral, que anoche inició en Mieres su gira veraniega 2009. Un título que define bien cómo fue el partido del Free State. Gato negro, los rápidos y escurridizos surafricanos, que terminaron rendidos ante las dentelladas de ese dragón rojo que no conoce de pactos ni pachangas pro FIFA. Si llega a ganar Irak, el anfitrión a la calle.
Noticias relacionadas
El 7 de España. Lo del asturiano es para dedicarle un libro. En el 50:53 falla un penalti (Khune me recordó con su parada a N'Kono) y a las 51:16 ya había sacado su fusil para recordar que él es nuestro pica hielo favorito. Le bastaron 23 segundos para sacar su rabia ganadora que tiene a media España pendiente de si se va o no al Madrid. A Villa no lo callan ni 30.000 vuvuzelas (trompetas), que festejaron su cambio a falta de media hora. Un respiro para Parker, Mashego y compañía...
¿Egipto o Italia? El miércoles me da igual el que toque en semifinales. Caerá igual. España no conoce límites. Ha vuelto el Imperio. ¡Bafana España!



