Espera el acuerdo de Juan Pablo con el Numancia

Liga BBVA | Sporting

Espera el acuerdo de Juan Pablo con el Numancia

Espera el acuerdo de Juan Pablo con el Numancia

El portero está pendiente de un trámite burocrático

El portero Juan Pablo Colinas lleva camino de convertirse el segundo refuerzo rojiblanco, lo que podría ratificarse en los primeros días de la próxima semana.

El cancerbero leonés está pendiente de un trámite burocrático para desvincularse del Numancia, club al que pertenece y con el que tiene otras dos campañas más de contrato. Según el entorno del cancerbero, el retraso se debió a un viaje del director general del club soriano, Víctor Manuel Martín, ya que esperaba haber resuelto su situación estos días.

La negociación entre Juan Pablo y el Numancia la lleva el intermediario Eugenio Botas. El club gijonés presentó una propuesta al intermediario ovetense, en la que incluye las fichas de las tres temporadas del guardameta leonés, de la que el agente FIFA restará una cantidad en concepto de indemnización al Numancia, que es inferior a los 600.000 euros que figuran en la cláusula de rescisión.

Botas se mostró "optimista" ante la previsible salida de Juan Pablo del club soriano. El portero leonés ya fue objetivo del Sporting hace dos años, pero el Tenerife le ofreció una mejor oferta. Ahora, tras la baja de Sergio Sánchez y el regreso de Iñaki Lafuente al Athletic, se replanteó la alternativa de Juan Pablo, que tuvo el visto bueno del cuadro técnico. El guardameta del conjunto numantino tiene interés en seguir jugando en Primera División y duplicar de paso sus ingresos en el Sporting, respecto a la ficha que tiene en el Numancia.

Seguimiento. Juan Pablo tuvo un seguimiento de los técnicos del club gijonés desde hace tres temporadas, con un informe favorable. El leonés disputó 37 partidos ligueros y fue uno de los jugadores más destacados del equipo soriano. El guardameta tiene excelentes informes del Sporting y de su afición a través de Abelardo, con quien coincidió en la temporada de su debut con el equipo alavesista en Primera División.

Una trayectoria con experiencia

Juan Pablo es un portero con bastante experiencia. A sus casi 31 años, edad que cumplirá en el dos de setiembre, iniciará su octava temporada en el fútbol profesional, con un balance de 151 partidos ligueros, de los que 42 fueron en la máxima categoría. El leonés lleva repartida su trayectoria entre el Alavés, que le hizo debutar en Primera en setiembre de 2002, el Numancia, donde estuvo dos etapas, y el Tenerife, donde militó durante un año. En los equipos en los que estuvo, casi siempre le tocó defender la categoría, incluido un descenso precisamente en el año de su debut. La estadística de goles recibidos es de 1,23 por partido, lo que significa un balance algo alto.