Liga BBVA | Deportivo
"El mercado está parado y Lendoiro vende caro"
Alberto Lopo y Filipe Luis se han convertido en las joyas del Deportivo en el mercado. El catalán había sido elegido hace algunos meses como el hombre que debería ser traspasado para sanear las arcas del equipo coruñés, pero su venta se complica a medida que pasan las semanas.
Hace tiempo que Miguel Ángel Lotina había asumido que la próxima temporada no iba a contar con Alberto Lopo en su plantilla, pero pasan las semanas y crecen las posibilidades de que el defensa se quede en A Coruña. Filipe Luis podría reemplazar al catalán como el traspaso del verano para el Deportivo. Augusto César Lendoiro empieza a asumir que las ofertas que pueden llegar por el brasileño pueden ser superiores y Tente Sánchez, el agente de Lopo, es consciente de que no será sencillo conseguir una propuesta que convenza al presidente del Deportivo. "Si uno analiza la situación del mercado, quitando al Real Madrid, todo está muy parado. La gente sólo está buscando jugadores gratis y Lendoiro vende caro, aunque el problema ahora mismo no es lo que esté pidiendo. El mercado no está boyante", reconoce Tente Sánchez.
Lotina insistió hace poco en que no le gustaría cortar la proyección de Lopo, a pesar de que es un jugador fundamental en sus esquemas, y el jugador tiene el visto bueno de Lendoiro para buscar ofertas en el mercado. Tente Sánchez no descarta por ahora el traspaso de Lopo: "No se puede decir de momento si se va a quedar o se va a marchar".
El Zaragoza. El Atlético y el Valencia son los equipos que han sonado con más fuerza como posibles destinos de Lopo. El Zaragoza también necesita refuerzos después de su ascenso a Primera y el defensa del Deportivo es uno de los jugadores que gustan a la secretaría técnica maña, que ya lo quiso contratar hace dos temporadas. "Es cierto que el Zaragoza busca algunos refuerzos y Lopo es uno de los jugadores que les gusta, pero volvemos a lo de siempre. El problema para todos es el dinero", explica el agente. El futuro de Lopo podría acercarse poco a poco al Deportivo.
Las dudas sobre el destino del defensa van a condicionar el futuro de Aythami
El futuro de Lopo condiciona la planificación de Lotina. El técnico vasco tiene claros a día de hoy los nombres de los cuatro defensas que serían inscritos la próxima temporada: Zé Castro, Piscu, Colotto y el mencionado Lopo. A la expectativa se encuentra Aythami. El canario puso final ayer a una magnífica temporada como cedido en el Xerez y su futuro depende directamente de lo que suceda con Lopo. Si el catalán se queda en el Deportivo, entonces Aythami sería probablemente cedido un año más al Xerez, esta vez en Primera División, aunque son varios los equipos que ya se han interesado por la situación del canario. En caso contrario, si Lopo fuese traspasado, el Deportivo ya tendría a sus sustituto en casa y Aythami se quedaría en el equipo como miembro de pleno derecho de la primera plantilla. Un tercer factor puede influir y sería la situación de Diego Colotto, aunque el argentino desea quedarse en la Liga española y cumplir su contrato con el Deportivo.