NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Inchaurraga, en el ojo del huracán

El vicepresidente del Athletic no está dispuesto a cortar cabezas en Lezama. Responsable directo del proyecto deportivo de la cantera rojiblanca, el directivo se encela en la defensa de Solar y Masach al frente de la factoría rojiblanca y pone en aprietos a los componentes de junta. Compañeros suyos en el gobierno del club de Ibaigane se desmarcan de sus últimas declaraciones. Su apuesta de entrar de lleno en la crisis ha debilitado mucho su figura.

<b>MANO A MANO. </b>Joseba Inchaurraga y Fernando García Macua, durante un acto celebrado en las pasadas elecciones a la presidencia del Athletic.
juan flor

El Athletic es un volcán. Con la directiva inmersa en un proceso de reflexión sobre la idoneidad de mantener al frente de Lezama a los actuales responsables de la factoría rojiblanca después de la dimisión de Koldo Asua (uno de los pilares del proyecto) por marcadas divergencias con la forma de hacer de sus superiores, el club no para de recibir varapalos. El último lleva la firma de Joseba Inchaurraga, vicepresidente con tarea directa en el organigrama deportivo. El directivo ha entrado en una ciega defensa del status actual y ha puesto en compromiso a sus compañeros de junta, que se han marcado un plazo de reflexión hasta el próximo miércoles para tratar de reconducir el futuro de la cantera rojiblanca.

Inchaurraga ha dado un paso adelante y no se ha quedado callado. Pero ha quedado en una delicada situación porque en la junta no ven bien que haga públicas sus reflexiones cuando el grupo de gobierno se ha marcado un periodo de análisis antes de tomar decisiones. La idea de Inchaurraga no es otra que mantener en sus respectivos cargos a Luis Solar y Julen Masach, mientras que otra parte del grupo aboga por cambiar la cúpula de Lezama. El vicepresidente está entre la espada y la pared porque acabar con las cabezas visibles de Lezama supondría un golpe durísimo a su gestión. Y está dispuesto a defenderlo con uñas y dientes. La pega es que entrar de lleno en la polémica le ha convertido en un implicado más y ahora se encuentra en el ojo del huracán. En la junta le pedirán explicaciones. Y si se decide acabar con el binomino Solar-Masach quizá incluso le inviten a marcharse con ellos. Ayer, de momento, apuntó en ETB que no tiene intención de dimitir.

Inoportuno. Inchaurraga fue el elegido por la junta para recoger el jueves el 'Perretxiko de Plata' con el que el Ayuntamiento de Orduña ha galardonado al Athletic. Allí, lejos de apaciguar la tempestad, azuzó el fuego con declaraciones que dejan en mal lugar a la institución porque cargó contra Osasuna: «Somos un referente en Euskadi y que hubiese bajado nos habría permitido trabajar con mayor facilidad en la cantera, aunque los derbis siempre son bonitos». Sus posicionamientos han dado de que hablar en Ibaigane.