Peña firmará el martes y Albiol gusta para la banda

Liga Adelante | Hércules

Peña firmará el martes y Albiol gusta para la banda

Peña firmará el martes y Albiol gusta para la banda

El lateral del Murcia jugará las próximas tres temporadas en el Hércules. Tendrá uno de los contratos más altos de la plantilla. El club se plantea pedir la cesión de Miku al Valencia

Mientras la plantilla del curso 2008-09 está concentrada en Salamanca de cara al último partido de Liga, en las oficinas del Rico Pérez se está cocinando a fuego lento lo que será la plantilla de la temporada 2009-10. Paquito sigue intentando cerrar operaciones ya que el objetivo es que la plantilla esté cerrada, o por lo menos muy adelantada, el día 21 de julio, cuando los futbolistas vuelvan a los entrenamientos. En este sentido, la primera operación que ha cerrado la comisión es la de Paco Peña. El lateral del Murcia se había convertido en una prioridad y, aunque ayer todavía surgieron algunos problemas dado que el Murcia tiene opción a retenerle, Ortiz dio el visto bueno a la operación.

Peña firmará el martes, y será presentado, para las próximas tres temporadas y su sueldo será uno de los más altos de la plantilla. "Es el mejor lateral izquierdo de Segunda y se le va a pagar como tal", se deslizaba ayer desde el propio club blanquiazul. El todavía defensa grana, además, tendrá una cláusula en su contrato por la que casi doblará sus emolumentos si el equipo consigue el ascenso de categoría. El futbolista ha elegido el Hércules por encima de otras propuestas como la del Tenerife, para jugar en Primera.

Por otra parte, el Hércules también está interesado en el extremo derecho del Rayo Vallecano Miguel Albiol. El futbolista es muy del agrado del club desde hace tiempo. De hecho, la temporada pasada ya se contempló su fichaje aunque en ese caso todavía tenía contrato con el Rayo. Ahora, el futbolista, de 27 años, queda libre y ha recibido la propuesta del Hércules. Además, otros equipos como el Murcia le quieren.

Lista. Asimismo, la comisión maneja una lista de jugadores del Valencia interesantes que podrían llegar en calidad de cedido. Y en esa lista figura un nombre que gusta y mucho a la comisión: Miku. El delantero venezolano, que precisamente hoy juega contra el Hércules, ya se intentó fichar hace un año aunque éste prefirió el Salamanca. Todavía no han habido contactos pero la comisión se está planteando pedir la cesión al Valencia siempre que éste no cuente para el equipo de Emery.