La Real Sociedad se lleva los puntos en un duelo intrascendente ante Elche

LIGA ADELANTE | ELCHE 1 - REAL SOCIEDAD 2

La Real Sociedad se lleva los puntos en un duelo intrascendente ante Elche

El Elche cerró la temporada con una derrota intrascendente ante la Real Sociedad (1-2) en un partido que no ha sido bueno y que ha supuesto la despedida de uno sus jugadores más carismáticos de los últimos años, Fernando Niño.

El Elche arrancó el partido queriendo llevar la iniciativa ante una Real Sociedad que, bien asentada en el campo, se acercaba en contadas ocasiones a la portería de Willy y en una de ellas pudo romper la igualada inicial, por medio de Prieto quien, solo ante el portero local, remató alto.

El fútbol, dado que el encuentro era de mero trámite, brillaba por su ausencia y era demasiado lento, sin intensidad, lo que llevó a que el partido se volviera muy trabado y aburrido en muchas fases, como si ambos equipos hubieran firmado un pacto de no agresión.

Con todo, el Elche rompería la igualada inicial a los 42 minutos. Santos, tras una jugada personal, enganchó un balón desde la frontal del área batiendo a Ramírez con un disparo ajustado al poste derecho. El gol se lo dedicaron a Fernando Niño, que deja la que ha sido su profesión los trece últimos años. Nada más arrancar la segunda mitad, a los dos minutos, la Real Sociedad, por medio de Aguirretxe, que remató hasta en tres ocasiones solo ante Willy, volvería a nivelar la contienda de cabeza.

El empate espoleó ligeramente a ambos equipos, que, aunque sin mucha convicción, buscaron la portería contraria, pero los porteros y la escasa efectividad de los delanteros impidió que se moviera el marcador. A los 89 minutos, la Real Sociedad marcaría su segundo gol, por medio de Elustondo, sin que el Elche tuviera tiempo para reaccionar y evitar su cuarta derrota consecutiva..