NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladollid

Asenjo al Atlético

La marcha del palentino al equipo de Abel está a punto de consumarse. El Barcelona ha quedado descartado y Suárez y Gil Marín ya negocian. Cabrera, posible sorpresa de la operación.

Asenjo al Atlético

Zoran Vekic confirmó ayer en los micrófonos de la Cadena SER el desenlace del 'tema Asenjo'. Con todo el país futbolístico pendiente del Atlético, del Barça, de Valdés y del portero palentino del Valladolid, cuando en muchísimos medios se apuntaba a Camp Barça como más seguro destino del internacional, Vekic sentenció: "Ya he informado a Txiki Beguiristain que Sergio Asenjo ha decidido mantenerse firme en su idea de fichar por el Atlético de Madrid siempre y cuando los clubes se pongan de acuerdo. El jugador se ha mantenido en su decisión tomada antes de acudir a la Eurocopa de Suecia".

Según Vekic, ni él ni Fernando Redondo, sus representantes, "nunca tuvimos dudas de que esta era la mejor opción para Sergio. La marcha de Leo Franco y la casi segura de Coupet le dejan abierta la posibilidad de ser titular. En todo momento hemos antepuesto el tema deportivo al económico. Con Valdés en el Barça, lo deportivo no hubiera estado tan claro". Ahora, todo queda pendiente de las negociaciones que están llevando a cabo los dos clubes a través de los dos directores deportivos, Olabe y Pitarch y después de que sentaran las bases principales Carlos Suárez y Miguel Ángel Gil Marín a última hora de la tarde del miércoles tras la reunión de la Liga de Fútbol Profesional.

El acuerdo.

AS adelantó hace ya varias semanas la primera oferta realizada y escrita a mano en una servilleta por Miguel Ángel Gil Marín y que incluía cinco millones de euros al contado, el pase de tres jugadores en propiedad, pero con una opción de recompra del Atlético por un millón de euros cada uno, el 20 por ciento de la plusvalía que se pueda generar con una posible venta del jugador y la participación del Atlético de Madrid en un amistoso en Zorrilla. Una oferta que no sólo no desmerece, sino que parece más interesante para el Valladolid que la del Barça de ocho millones de euros, nada más.

Ahora, lo que se negocia es quienes serán esos jugadores que pueden llegar al Valladolid. Diego Costa y Camacho parecen fijos. El tercero que quiere el Valladolid es el central Domínguez, pero el Atlético puede ofrecer al uruguayo Leandro Cabrera, al que quiere fichar de Defensor.