Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europeo Sub-21 | España 0 - Inglaterra 2

España vuelve a naufragar y sólo le salvará un milagro

Debe golear a Finlandia y que Inglaterra derrote a Alemania.

<b>PENALTI PARADO. </b>El portero Asenjo sigue dando la talla en el Europeo Sub-21. Ayer detuvo este penalti lanzado por el inglés Milner.
PENALTI PARADO. El portero Asenjo sigue dando la talla en el Europeo Sub-21. Ayer detuvo este penalti lanzado por el inglés Milner.reuters

Cuesta creerlo, pero España roza la eliminación de la Eurocopa Sub-21 tras otro partido impropio de su potencial. Y cuesta creerlo no precisamente por el fútbol desplegado en Suecia a lo largo de este campeonato, sino por la retahíla de grandes jugadores que conforman este grupo. La razón de este borrón no es fácil de explicar y costará asimilarla, si es que finalmente se produce una eliminación que sólo se evitará goleando a Finlandia en la última jornada y esperando una derrota germana.

Bien es cierto que Alemania e Inglaterra son rivales como para eliminar a cualquiera, pero la sensación es que las categorías inferiores han perdido alegría en los últimos tiempos. La estructura se ha profesionalizado y con ello se difuminó el fin último de estos equipos, que no es otro que educar chicos privilegiados por su talento innato, no sacar futbolistas de manera robótica y dirigida que chocan con el espíritu jovial y alegre de nuestras estrellas precoces.

Nuevamente el partido se le hizo largo a España, algo que indica que físicamente han existido problemas. Ni el cambio de dibujo sirvió para mejorar.Hubo intención de entrada, con Jurado tirado en banda izquierda en busca de diagonales que no llegaron y Javi Martínez con toda la banda derecha para sacar a relucir su gran zancada. Incluso en los primeros compases aparecieron ciertos nervios en la zaga inglesa, en uno de los cuales estuvo a punto de adelantarse la Selección tras una cesión de Gibbs que sacó bajo palos un descolocado portero Hart.

Pero el ritmo fue intermitente y acabó por desaparecer, sobre todo cuando un error grave de Javi García como último hombre le llevó a cometer penalti. Milner se cruzó de bruces con la gran estrella española de este campeonato, Sergio Asenjo, quien detuvo como los grandes porteros su ajustado disparo. España, deprimida ya para entonces, sólo encontró la réplica en un tiro de Bojan.

Sentencia.

El choque se fue convirtiendo en algo inabordable para la Selección. Javi Martínez rozó el tanto casi a puerta vacía en el único zarpazo del segundo tiempo, pero un error de Mario Suárez lo aprovechó Campbell y ahí se deshizo la Sub-21, hundida definitivamente cuando Milner marcó el segundo. Una decepción, un aviso, una reflexión pese a que haya carambola el lunes.

El detalle. Cuatro cambios en el equipo

López Caro no quedó satisfecho con el estreno ante Alemania y revolucionó la alineación. Hubo cuatro cambios. Azpilicueta entró por Sergio Sánchez, Javi García por Chico, Mario Suárez por Sisi y Adrián por Granero. Los cambios, sin embargo, no surgieron efecto para España.