NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | Estados Unidos 0 - Brasil 3

Kaká y Maicon acercan a Brasil a las semifinales

El madridista, participativo; el lateral del Inter, imparable.

<b>IMPARABLE. </b>El lateral del Inter fue el mejor de la canarinha ante la débil defensa estadounidense.
IMPARABLE. El lateral del Inter fue el mejor de la canarinha ante la débil defensa estadounidense.MORENATTI

Brasil pasó por encima de EE UU y se acerca a semifinales. El billete se lo jugará el domingo contra Italia. Tras lo de ayer, Del Bosque ya sabe a quién elegir y no será esta canarinha, la mejor Brasil (en decir de la Prensa brasilera) de los últimos años. Una Brasil sin resaca, con el rostro amable de un futbolista que vuelve a parecerse al del Balón de Oro 2007, el Kaká del próximo Madrid.

Incluso en noches sin demasiada inspiración, Kaká destila perfume de ganador, con él siempre ocurrirá algo especial. Tiene razón Florentino: se amortiza en cada jugada. Encara, se mueve entre líneas, ¡defiende! Es el segundo brasileño que más kilómetros recorre en esta Confecup. Ya antes del 1-0, cabeceado por Melo a los 7', Kaká había pisado el área tres veces. A los 20', sirvió de boya a Ramires, que corrió 50 metros sin oposición y asistió a Robinho (2-0). A los 22', Ricky se aventuró por su cuenta, burló a tres rivales y chutó al lateral de la red. Un jugadón sin premio.

¿EE UU? No, Bambi. Salvo al final, con todo decidido, cuando mandaron dos balones al larguero, los norteamericanos no hicieron ademán de atacar. Con 2-0, Brasil se dedicó a la magia. Y la magia, por supuesto, llegó. Hay que ponerse en la piel de Dunga: ¿Maicon o Alves? Cuando se tiene en un equipo a los dos mejores del mundo en su puesto, resulta fácil equivocarte. El del banquillo siempre sufre una injusticia. Ayer, el interista Maicon coprotagonizó una de las jugadas del torneo, un tiqui-taca que inició él mismo, continuó Ramires, la bordó Kaká (siempre Kaká) y concluyó el propio Maicon. ¿Mejor que Alves? Un Barça-Inter pondría las cosas en su sitio. Pero sería mejor verlos en un Real Madrid-Barça, con Kaká como juez y parte...

Bradley

"Arrancamos demasiado nerviosos y eso, contra Brasil, se paga muy duro. Y también sufrimos porque volvimos a quedarnos con 10 hombres. Estos torneos son cortos y es fácil quedar eliminados".

Dunga

"Ante Estados Unidos mejoramos porque estábamos más descansados. Fue la clave. Haremos pruebas físicas a los jugadores, y sí tenemos que hacer cambios ante Italia, los haremos. Será difícil".

Maicon

"Me siento muy feliz por haber sido elegido el mejor jugador del partido. Es difícil conseguir el puesto porque Alves es un gran jugador, pero mi próximo objetivo es jugar la Copa del Mundo".