El Madrid tiene decidido dejar sin ficha a Robben

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid tiene decidido dejar sin ficha a Robben

El Madrid tiene decidido dejar sin ficha a Robben

rafa aparicio

Deberá aceptar una de las ofertas o no será inscrito.

Arjen Robben no tendrá ficha la próxima temporada en el Real Madrid si el extremo holandés se niega a aceptar alguna de las ofertas que va recibir la entidad madridista por él este verano.

En el nuevo proyecto de Florentino Pérez el oranje no cuenta y Jorge Valdano ya le ha informado a su padre y agente que su etapa en el Madrid ha llegado a su fin, que debe marcharse y que el club blanco le buscará una salida a la altura de las grandes entidades europeas para intentar que el jugador y su familia sea feliz en su nuevo destino.

De hecho, el Milán acordó con el Madrid en las negociaciones por el traspaso de Kaká el poseer una opción preferencial sobre los jugadores del Real Madrid. Y el club rossonero ya se ha fijado en Robben.

En este sentido, el Corriere dello Sport informó ayer que "el jugador ideal para el fútbol de Leonardo (entrenador del Milán) es Arjen Robben", aunque aún no hay oferta oficial del Milán por él en las oficinas del Bernabéu.

Tal es la posición de firmeza del Madrid que en caso de que el jugador amenace con no marcharse, el club estaría dispuesto a no inscribirle en ninguna competición oficial de la próxima temporada, es decir, dejarle sin ficha.

Robben debe ser vendido no sólo porque Pellegrini no cuenta con él, sino porque se convierte en la principal moneda de cambio para que el Madrid ingrese una cantidad importante de dinero en una caja que ya ha gastado 167 millones de euros (el Madrid le pagó al Chelsea 36 millones de euros y se espera conseguir por él en torno a los 35 millones de euros).

Sobran nueve.

Con los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká el Madrid tiene en estos momentos 30 jugadores en plantilla. Todavía faltan los fichajes de jugadores importantes como Villa o Forlán, Ribéry, Xabi Alonso, un lateral... Es decir, cuatro futbolistas más que situaría a la plantilla con 34 jugadores. Pellegrini quiere sólo 25, por lo que sobran nueve, entre los que está Robben. El jugador, de momento, ya ha dicho 'no' al Tottenham, aunque deberá aceptar otra alternativa...