Valdés no cede y tiene una oferta del United para 2010

Barcelona | Se enquista la renovación

Valdés no cede y tiene una oferta del United para 2010

Valdés no cede y tiene una oferta del United para 2010

fcbarcelona.cat

El agente del portero tensa la cuerda: "Hay diferencias para renovar"

Golpe de efecto en esa partida de ajedrez que cada verano se plantea entre la secretaría técnica del Barcelona, encarnada en la figura de Txiki Begiristain, y alguno de sus jugadores. Cuando todos esperaban que los problemas surgieran de parte de Samuel Etoo, cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2010, ha sido Víctor Valdés el primero en tensar la cuerda para renovar su compromiso con el club, que también expirará el año que viene.

Valdés reclama una ficha anual de cinco millones de euros limpios (más de nueve millones brutos) por cada una de las cuatro temporadas que el Barça le ofrece en el nuevo contrato, hasta 2014. El club le ofrece aumentar la base salarial y darle un amplio margen para incrementarla mediante incentivos tales como el número de partidos jugados, la clasificación final del equipo en la Liga y los títulos conseguidos, entre otras variables. Valdés, a través de su agente, ha rechazado esta oferta.

"Nuestra voluntad es seguir negociando para intentar un acuerdo con el Barcelona. No rompemos ninguna negociación, y el Barça tampoco me lo ha expresado así. La negociación está complicada, pero ni son las cifras que salen, ni hemos roto ni nada por el estilo", dijo Carvajal a RAC1. Las diferencias entre el agente y el secretario Begiristain son notables, de ahí que es posible que hoy haga una entrada en escena Joan Laporta para hablar directamente con Valdés y desatascar la situación.

Propuesta.

Valdés juega con ventaja: la extinción de su contrato le permitirá negociar con otro club a partir de enero. Aunque quizás no le haga falta, ya que dispone de una propuesta del Manchester United para incorporarse cuando quede en libertad. Sin tener que pagar traspaso, el United podrá pagarle lo que pretende ganar.

El Barça, para presionar, dice que mantiene contactos con otros clubes para incorporar un portero, por si Valdés no variase su actitud.