Villa insiste en que no irá a un club extranjero

Real Madrid | El guaje espera noticias

Villa insiste en que no irá a un club extranjero

Villa insiste en que no irá a un club extranjero

Llorente a AS: "Necesitamos vender, pero no descarto quedarnos con el asturiano y con Silva"

El fichaje de Villa sigue en punto muerto tras el bloqueo en la negociación entre Real Madrid y Valencia sufrido el pasado fin de semana. El hecho de que Florentino oferte 25 millones de euros más Negredo (valorado en 18) y que Manuel Llorente eleve en diez millones más el montante en cash (aunque podría rebajar hasta 30), ha forzado una tregua que aún durará varios días.

El propio presidente del Valencia volvió a enviar ayer un recado al Madrid: "Ahora no hay ninguna oferta sobre la mesa. Con el Madrid se terminó la conversación el sábado y otros equipos como el Barcelona han preguntado por Villa. Ahora vamos a tomarnos un tiempo de calma para tomar las decisiones que más convengan al club". Y una de ellas podría ser la de no vender ni a Villa ni a Silva. El presidente ché confesó a AS que está meditando esta posibilidad. "Necesitamos vender, pero no descarto quedarnos con Villa y Silva".

Por su parte, en el entorno del asturiano siguen convencidos de que "acabará en el Madrid". Es su voluntad y por eso ha insistido a su gente de confianza en algo que no es negociable: "Villa no se irá ni al Manchester ni al Chelsea. Ha decidido jugar en España y no irá a club extranjero alguno". Esa firmeza se valora en el Madrid hasta el extremo de que en su planta noble dicen: "Si el chaval no estuviera tan convencido de venir al Madrid ya habríamos arrojado la toalla". Sobre la cuestión departieron en la tarde de ayer Florentino y sus directivos antes de la reunión ordinaria de la Junta.

Tope.

Lo que no ha entendido bien el mandatario blanco es la postura reacia de Llorente cuando unos días antes estaba convencido de traspasar a Villa, a cambio de considerar a Silva "intransferible". Florentino lo dejó ayer claro a su directiva: "No vamos a pagar cincuenta millones por Villa porque digan que los pone otro club". Mientras, el jugador guarda silencio, pero su entorno aclara que él quiere ser respetuoso con las partes: "Está como loco por ir al Madrid y hará lo posible por conseguirlo. Pero no lo dirá públicamente para presionar al Valencia porque no es su estilo".