Corea del Norte vuelve a un Mundial 44 años después

Clasificación Mundial 2010 | Arabia Saudí 0 - Corea del Norte 0

Corea del Norte vuelve a un Mundial 44 años después

Corea del Norte no participa en un Mundial desde el año 1966, cuando fue una de las revelaciones del torneo disputado en Inglaterra.

La selección de Corea del Norte conquistó hoy, con su empate sin goles ante Arabia Saudí, la última plaza directa para el Mundial de Sudáfrica 2010 que se ponía en juego en la zona de Asia, mientras que Bahrein y Arabia Saudí jugarán la repesca tras quedar terceras de sus respectivos grupos.

En el A, Australia superó a Japón (2-1) conquistando la honorífica primera plaza del grupo, ya que ambos estaban clasificados, mientras que finalmente Bahrein terminó en el tercer lugar con el 1-0 cosechado ante Uzbekistán.

Así, la selección oriental se medirá a Arabia Saudí, también tercera del Grupo B en un duelo que otorgará al ganador la opción de jugar una eliminatoria ante Nueva Zelanda (que ganó el grupo Oceánico) por un billete para Sudáfrica.

En el Grupo B, con Corea del Sur ya con el pase directo, Arabia Saudí tenía que ganar en casa a Corea del Norte para conquistar la plaza mundialista. Sin embargo, los coreanos aguantaron sin recibir goles y jugarán el segundo Mundial de su historia tras Inglaterra''66, donde alcanzaron los cuartos de final.

De esta forma, el equipo saudí quedó condenado a jugar la repesca que le medirá Bahrein el próximo mes de septiembre. El ganador de la eliminatoria se medirá en una ronda contra Nueva Zelanda con una plaza para Sudáfrica 2010 en juego.

Resultados de la jornada

Grupo 1

Australia-Japón 2-1

Bahrein-Uzbekistán 1-0

Grupo 2

República de Corea-Irán 1-1

Arabia Saudí-RDP de Corea 0-0

Clasificación

Grupo 1

1. Australia 20 puntos (clasificado)

2. Japón 15 puntos (clasificado)

3. Bahrein 10 puntos

4. Qatar 6 puntos

5. Uzbekistán 4 puntos

Grupo 2

1. República de Corea 16 puntos (clasificado)

2. RDP de Corea 12 puntos (clasificado)

4. Arabia Saudí 12 puntos

5. Irán 11 puntos

6. EAU 1 puntos