NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Verdú: "El proyecto pinta bien y ojalá logremos muchos éxitos"

Joan Verdú (Barcelona, 05-05-1983) ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Espanyol que el proyecto blanquiazul con vistas a la próxima temporada "pinta bien" y espera que el traslado al nuevo estadio de Cornellà-El Prat venga acompañado de muchos éxitos.

"El proyecto del Espanyol es ilusionante y la posibilidad de estrenar un nuevo estadio es algo que pinta todo muy bien. Ojalá la inauguración venga acompañada de muchos éxitos", ha afirmado Verdú, quien jugará las próximas cuatro campañas en el conjunto blanquiazul.

"Quiero dar las gracias a todos por el esfuerzo que se ha hecho. Hace cinco o seis años que existía el interés del Espanyol. Estoy muy contento por la familia, pero quiero dejar claro que vengo a jugar en el Espanyol por el proyecto que tiene ya que considero que se pueden hacer grandes cosas", ha manifestado.

Verdú, que llega con la carta de libertad al Espanyol después de tres temporadas en el Deportivo de la Coruña, ha apuntado que él no es la persona que debe poner un objetivo aunque aspira a lo máximo: "Queremos llegar lo más lejos posible y ojalá se pueda hacer un buen año con todo el esfuerzo de la gente y el nuevo".

El barcelonés ha explicado que en su breve encuentro con el entrenador Mauricio Pochettino sólo se desearon suerte y que el argentino le dio un plan de trabajo para el verano. "Cuando esté toda la plantilla, hablaremos estrictamente del tema deportivo", ha añadido.

El nuevo jugador españolista ha agradecido la confianza que depositó el Deportivo de la Coruña hace tres temporadas cuando lo fichó y ha remarcado que espera que su etapa blanquiazul sea muy provechosa. "Ojalá pueda estar muchos años y poder disfrutar", ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que puede jugar en cualquier posición del centro del campo aunque ha reconocido que donde más cómodo se siente es "jugando por detrás del delantero". Precisamente, éste es uno de los aspectos que más ha valorado el director deportivo, Ramon Planes. "Cuando yo estaba en el Racing quise fichar a Verdú. Lo conozco mucho y una de sus virtudes es la polivalencia. Es un jugador que puede dar mucho futuro a este club", ha concluido.