Competición
  • Clasificación Eurocopa

"Vamos a hacer un equipo mejor y más barato"

Liga BBVA | Villarreal

"Vamos a hacer un equipo mejor y más barato"

"Vamos a hacer un equipo mejor y más barato"

ángel sánchez

La crisis económica que se vive a nivel mundial también ha llegado al mundo del fútbol, por más que Florentino se empeñe en demostrar lo contrario. El presidente del Submarino tiene claro que hay que adaptarse cuanto antes a la nueva situación y apuesta por apretarse el cinturón.

El Villarreal ha sido uno de los primeros equipos en apretarse el cinturón. Desde hace tiempo, Fernando Roig viene avisando de la necesidad de adaptarse también en el fútbol a la crisis económica que se vive a nivel mundial. La primera prueba de ello es que la entidad amarilla ya ha reducido su presupuesto para esta próxima temporada en un 15%. Un primer paso que, sin embargo, el presidente del Submarino está convencido de que no afectará en lo deportivo. "Esta próxima temporada haremos un equipo mejor y más barato. Sé que no es fácil, pero ésa es la idea y para eso debemos trabajar todos en el club", resumió a modo de lema un Fernando Roig consciente de la necesitad de ajustar los gastos: "Hay que tener claro cuál es la capacidad económica del equipo y el Villarreal es consciente de ello. Nuestra obligación, siempre que no haya un traspaso, es la de no superar los diez millones de inversión al año. Eso es lo que el club puede amortizar para mantenerse sin problemas".

Para equilibrar el presupuesto y reducir el capítulo de gastos, Roig tiene claro que ahora más que nunca toca apostar por el fútbol base. "Siempre hay que fichar a jugadores contrastados y de nivel. Pero el futuro del Villarreal pasa por apostar por reducir el gasto y contar con la cantera. Tenemos siete u ocho jugadores jóvenes de nivel y debemos contar con ellos. E incluso alguno de ellos puede que lo traspasemos", insiste el presidente amarillo, que defiende la política de firmar ahora a futbolistas todavía por hacer: "La clave es apostar por jugadores que tengan un coste reducido y que sean de calidad. Y con el tiempo esperar que sean importantes para el equipo y que se conviertan en futbolistas de diez o 20 millones de euros, ya que a esas cantidades no podemos llegar. Nuestra obligación es mantener nuestro nivel competitivo, pero reduciendo el gasto".

"Para nuestro proyecto, sería clave que el filial consiguiera el ascenso a Segunda"

En esta nueva política que quiere desarrollar Fernando Roig, el ascenso del filial a Segunda División supondría un espaldarazo definitivo, ya que permitiría que los jóvenes talentos del club amarillo se formaran en la División de Plata y que, por tanto, el salto para estar en el primer equipo fuera todavía menor. "Para este proyecto una de las claves sería sin duda el ascenso del filial. Sería una posibilidad para este tipo de jugadores que tendrían una buena oportunidad en Segunda", reconoció el presidente amarillo, convencido de poder alcanzar el objetivo: "En el club hay mucha ilusión en esos jugadores jóvenes y en sus posibilidades. Pensamos que contamos con futbolistas de mucho futuro y ésa es nuestra idea y la política a seguir. Son jugadores en los que confiamos mucho y ésa será nuestra apuesta a partir de ahora". Así, Roig espera disfrutar con el Villarreal B en Segunda para convertir al conjunto de El Madrigal en el único con dos equipos en las dos máximas categorías del fútbol español.