NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad - Levante

El Levante visita Anoeta empeñado en ser sexto

Luis García podría experimentar de cara al próximo ejercicio.

Víctor López
<b>TODO UN SEGURO. </b>Junto con Manu, Rodas y Ballesteros han echado el cerrojo a la portería.
alberto iranzo

Con el único objetivo de ser sextos afrontan los granotas los escasos ocho días que les quedan para marcharse a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y aunque ahora suene incluso a poco, teniendo en cuenta que durante algunos tramos de la temporada han tocado con los dedos los puestos de ascenso, la afrenta tiene que ser valorada como se merece. Y así también se aprecia en el vestuario donde se comenta que suena mucho más bonito 'sexto' que 'octavo', por lo que quieren despedir el ejercicio con un notable alto de los que rozan el sobresaliente.

Y en eso están empeñados Luis García y los suyos. El técnico pretende seguir batiendo récords, aunque ya ha cambiado en algo su filosofía para estos dos partidos que restan. Va a ganar, por supuesto, como todos, pero también tiene claro que éstos son una buena ocasión para probar cositas y ver posibilidades de cara al año que viene. De ahí que haya apostado por la gente del filial (cuatro hay en la lista), dejando fuera a jugadores que en una semana estará fuera del club. Los canteranos están respondiendo y hoy será una buena ocasión para ver de nuevo en acción a los Rodas, Rubén Sánchez, Marc Mateu, incluso a Mossa. Y tampoco sería de extrañar ver esta tarde, por ejemplo, a Iborra por banda, a Pina de mediapunta o incluso un nuevo trivote azulgrana.

Aunque cada uno peleará por lo suyo, el partido no deja de ser intrascendente para ambos. Lillo dirá adiós esta tarde a la que ha sido su casa los dos últimos años, aunque habrá que ver cómo le despide la afición. Por lo pronto empezará con Abreu en el banquillo y mantendrá su apuesta por el joven Zubikarai en portería.

Mañana firmará Ballesteros y el miércoles, Pallardó

Al margen de lo deportivo, donde todavía queda una semana para echar el cierre a la temporada, se intensifica cada vez más el trabajo en los despachos. Y es que se trabaja a marchas forzadas para cerrar cuanto antes el proyecto 2009-10. Una de las prioridades para el próximo ejercicio era poder seguir contando con Pallardó, algo que el club tiene prácticamente conseguido, tan sólo a falta de la firma definitiva que se producirá el próximo miércoles, cuando Quico Catalán aprovechará su estancia en Madrid para cerrarlo definitivamente.Además, como ya anunció este periódico el pasado viernes, Sergio Ballesteros también seguirá vistiendo la elástica azulgrana ya que mañana mismo rubricará su firma en el contrato de renovación que le unirá a la entidad de Orriol hasta el 30 de junio de 2011.