NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 0 - Tenerife 1

Un 'chicharro' de Kome lleva al Tenerife al cielo

El Girona no fue un obstáculo. Invasión de campo visitante

Raül Muxach
<b>TOCAN EL CIELO. </b>Losjugadores del Tenerife lucharon y terminaron por ganar y subir.
TOCAN EL CIELO. Losjugadores del Tenerife lucharon y terminaron por ganar y subir.click art foto

El Girona no fue un obstáculo. El Tenerife se llevó una victoria pírrica de marcador pero en lo que a futbol se refiere hubo goleada. Y, además, por partida doble. Sobre el césped, el equipo canario se desplegó en ataque todo lo que daba el campo, aprovechó cada uno de los resquicios defensivos que concedió el Girona -que fueron muchos- y si sólo metió un chicharro fue porque Ponzo cuajó otra tarde espectacular. Y en la grada, la afición canaria bailó al mismo son que su equipo y, a pesar de que se pasó por el forro el estéril cordón policial con el que pretendían parar su euforia, estuvo exquisita en todo momento. No voló ni una brizna de Montilivi. Equipo y afición son de primera.

A pesar de lo que había en juego, el Tenerife no salió agarrotado. En la primera parte las ocasiones canarias llenaron por completo la libreta de este cronista. Ponzo abortó en el palo corto un tiro de Juanlu tras una triangulación en área con Alfaro; Nino hizo tres tiros envenenados entre el minuto 18 y el 20 y en el 24. Luego hubo una ocasión triple del propio delantero, Alfaro y Richi y, antes del gol, Alfaro cabeceó al larguero una acción que venía por la izquierda. El cántaro estaba harto de ir a la fuente y Kome no tuvo más remedio que romperlo con una jugada endiablada que nació en la izquierda. El recorte fue más antológico que la definición. Un tiro de Arnal tras una gran maniobra y un despeje en propia puerta de Mikel Alonso en una falta fue lo más cerca que estuvo el Girona del gol.

En la segunda parte el partido perdió voltaje pero Arnal tuvo, nada más empezar, un uno contra uno en el área que Aragoneses blocó. Fue un espejismo. Kome, Alfaro y Nino replicaron con una conexión que dejó a este último en la cocina pero -incomprensible en él- tiró desviado. A partir de aquí el Tenerife empezó a pensar en el ascenso y, sin perder el balón, hizo el corto trecho que le quedaba hasta Primera. Kome, por la vía individual fue el elemento más peligroso con acciones llenas de fantasía. Fue ovacionado por ambas aficiones.

Olmo: "Fuimos poco agresivos"

"Creo que hicimos más que un digno partido. No creo que hayamos sido tan inferiores. No fuimos eficaces en los últimos metros pero nuestras dos ocasiones fueron mucho más claras que todas las suyas. El Tenerife se jugaba el ascenso y nosotros la honra. Fuimos poco agresivos en defensa, en la primera parte, y en el gol no estuvimos todo lo atentos que hubiera sido deseable en el repliegue. Nos falta un referente goleador. De todas formas, el equipo trabajó y lo intentó, pero ellos se jugaban mucho y eso pesó más. Les doy la enhorabuena".

Oltra: "No puedo describir este ascenso"

"Tengo una felicidad enorme. He llorado muchas veces. Me acuerdo de los míos. Es la primera vez que subo y no lo puedo describir. El Girona hizo un partido muy digno pero se ha visto la superioridad del Tenerife en la clasificación. Hemos tenido muchas ocasiones, su portero ha sido el mejor. El Girona ha sido muy profesional pero se ha demostrado que nosotros teníamos más necesidad. En la primera parte llegábamos muy fácil hasta el final pero faltaba la finalización. Espero continuar pero hay que hablar. Es uno de los días más felices de mi carrera, claro".

El detalle: Paco Esteban se despidió

Fue el último encuentro de Paco Esteban con la camiseta del Girona en Montilivi. Olmo lo sacó los últimos diez minutos para que pudiera despedirse sobre el campo de la afición. El jugador finaliza contrato el próximo 30 de junio y la secretaría técnica no lo va a renovar.