Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

El Xerez ofrece el ascenso a la patrona de Jerez

Liga Adelante | Xerez

El Xerez ofrece el ascenso a la patrona de Jerez

El Xerez ofrece el ascenso a la patrona de Jerez

El Xerez Deportivo ha ofrecido hoy el ascenso conseguido a Primera División a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced.

El conjunto xerecista visitó esta tarde la basílica de la Merced para dar gracias a la patrona por el ascenso logrado, en un acto en el que el presidente del club, Carlos Osma, ha subrayado su agradecimiento por la consecución del ascenso a Primera.

Osma ha manifestado: "La fe mueve montañas, agradezco a todos aquellos aficionados que no han podido disfrutarlo en la tierra y que nos han echado una mano desde el cielo. La patrona siempre nos apoya en los momentos difíciles".

Por su parte el obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelos, ha expresado al club azulino su agradecimiento por haberle hecho "un obispo de Primera" y ha destacado: "el entrenador ha sabido ser un buen director de orquesta", en alusión al técnico, Esteban Vigo.

Según el prelado, "la clave ha sido haber estado unidos, haber ido en armonía todos, suplentes y titulares", y ha añadido: "Yo no quiero dejar de ser obispo de Primera".

Dos de los capitanes del Xerez, los jerezanos Jesús Mendoza y Pedro Ríos realizaron una ofrenda floral a la imagen de la patrona, mientras que el otro capitán, Chema, entregó la camiseta del conjunto xerecista.