Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

La Real Sociedad no pasa del empate ante el Levante en Anoeta

Liga Adelante | Real Sociedad 1 - Levante 1

La Real Sociedad no pasa del empate ante el Levante en Anoeta

La Real Sociedad mantiene la sexta plaza en la despedida de la Liga en Anoeta a una jornada del final, tras no pasar el Levante del empate y desaprovechar la oportunidad que le ha brindado el conjunto donostiarra al jugar toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Zubikarai.

El partido, disputado ante la menor afluencia de espectadores de toda la temporada, ha sido un tanto extraño por la cantidad de incidencias que se han producido en la primera mitad.

Si en 45 minutos se decide la expulsión de un portero, un jugador sale con la cara ensangrentada y el uruguayo Sebastián Abreu marca un gol, nadie podrá decir que el partido no ha tenido alicientes para su seguimiento a pesar de que el juego ha dejado mucho que desear.

Todo eso y algunas cosas más han ocurrido en el Real-Levante, encuentro que ha tenido de cara un buen conjunto valenciano tras una primera mitad en la que sus jugadores han abordado con intensidad y mucho ánimo gracias al gol de Rubén en el minuto 19, después de un tremendo error del central Mikel Labaka.

Los donostiarras no lo estaban haciendo mal y no merecían ese castigo y unos minutos después, tras una jugada de un Rivas que termina la temporada a un nivel muy alto, ha llegado el undécimo tanto de Abreu de esta temporada que, con un toque sutil, ha empatado el choque.

A cinco minutos para el final, Juan Manuel Lillo ha tenido que improvisar otro esquema de juego con la expulsión del guardameta Zubikarai, lo que ha permitido ver en acción al canterano Toño Ramírez que ha continuado con el buen nivel de su compañero.

Miguel y Rubén en el Levante han mantenido a su equipo dentro del partido con su dinamismo y sus lanzamientos de larga distancia, como el que ha protagonizado el segundo de ellos al borde del descanso, con un disparo detenido por Ramírez en una intervención mayúscula.

Un error de Abreu cuando no tenía más que empujar el balón a la portería en el segundo tiempo, y otro fallo instantes después a pase de Agirretxe, han desesperado a un sector de la grada que ha despedido en su sustitución con algunos silbidos al ariete uruguayo.

Otro trallazo de Miguel Suárez cuando el partido se extinguía ha podido significar el tanto de la victoria para el conjunto valenciano, aunque nuevamente el guardameta suplente Toño Ramírez ha permitido que al menos uno de los puntos se quede en San Sebastián.