NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Albacete

Pendientes de la radio

El Hércules necesita ganar y que pinchen sus rivales

<b>TRABAJÓ. </b>Abel Aguilar, ayer, se entrenó junto al preparador físico Kike Sanz nada más aterrizar.
FITO GONZÁLEZ

Después de nueve meses y medio, el corazón del Hércules puede dejar de latir hoy. Durante todo este tiempo, la ilusión por conseguir el ascenso ha colapsado el devenir diario del herculanismo. Incluso durante toda esta semana la fe ha podido al pesimismo y todavía hay muchos que piensan en una derrota del Tenerife en Girona o en un empate del Zaragoza ante el Córdoba, en La Romareda, para seguir estirando el chicle hasta el último día de competición. Probablemente esta tarde, sobre las 20:15, tres ciudades celebren el ascenso y Alicante se quede sin fiesta, pero y si el fútbol caprichoso le da una última oportunidad a un equipo que se lo ha merecido.

Por eso, todos los herculanos cambiarán esta tarde el pase del Hércules por la radio. El carné no servirá hoy puesto que es partido de puertas abiertas y el transistor será el que genere la ilusión o el que entierre una temporada histórica sin premio final. Las cuentas son claras: el Tenerife y el Xerez no pueden sumar un punto m y el Zaragoza no puede ganar. Además, el Hércules debe solventar el partido del Albacete con solvencia. Todo lo que no sea cumplir estas premisas será el adiós.

Despedida.

Para sacar adelante el partido contra el Albacete y esperar una carambola de otros campos, Mandiá recupera a Tote. Su última jugada fue la que acabó en el famoso penalti malogrado por Farinós ante el Celta y hoy regresa para quitarse la espina. Acompañará a Rubén Navarro en la delantera ya que Delibasic no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el gemelo. Para el delantero catalán éste podría ser el último partido en el Rico Pérez. Además, otros como Álvaro Cámara también podrían despedirse hoy de la afición blanquiazul.

Abel Aguilar llegó, se entrenó y hoy será titular

Ha sido ésta para Abel Aguilar una semana ajetreada. El colombiano se marchó el domingo a su país para disputar el partido valedero para el Campeonato del Mundo de 2010 ante Perú donde el miércoles jugó 36 minutos del encuentro que acabó con 1-0. Tras el duelo, cogió un vuelo y un enlace que aterrizó ayer al mediodía en Alicante. Por la tarde, se puso a las órdenes del preparador físico Kike Sanz en el Rico Pérez. La sesión consistió en unas suaves carreras y unos estiramientos. Lo más importante fue la constatación de que está a punto para ser de la partida esta tarde contra el Albacete. Será titular en la medular junto a Farinós. Para el colombiano también podría ser su adiós en el Rico Pérez. El club quiere seguir contando con él aunque, de momento, debe volver al Udinese.