NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | Nueva Zelanda-España

Herbert: "España debería ganar este torneo"

"España es la gran favorita para ganar la Copa de las Confederaciones, sobre todo tras ganar la Eurocopa. Es una selección que no siente presión para hacer su fútbol. Debería ganar este torneo", ha declarado el seleccionador de Nueva Zelanda.

Ricki Herbert, seleccionador de Nueva Zelanda, el primer rival de la selección española en la Copa Confederaciones, aseguró que "España es la gran favorita" y pese a asumir el papel de víctima afirmó que están "preparados para competir al primer nivel".

La sala de prensa del estadio Real Bafokeng que se quedó pequeña para las comparecencias de Vicente Del Bosque, Iker Casillas, Cesc Fábregas y Joan Capdevila, quedó desierta dos horas después en la conferencia de Ricki Herbert.

Nueva Zelanda, la ''cenicienta'' del Grupo A, no levanta la expectación de la campeona de Europa. Dos cámaras y tres redactores asistieron a una rueda de prensa en la que el seleccionador elogió a la selección española.

"España es la gran favorita para ganar la Copa de las Confederaciones, sobre todo tras ganar la Eurocopa. Es una selección que no siente presión para hacer su fútbol. Debería ganar este torneo", manifestó.

"Para nosotros es un honor jugar ante España. Nos sentimos con fuerza como para hacer un buen partido aunque no haya mucha gente que confíe en nosotros. Tenemos carácter como demostramos ante otra gran selección como es Italia. Podemos competir al primer nivel", añadió.

Ricki Herbert destacó la "oportunidad" que representa para el fútbol neozelandés participar en la Confederaciones. "Un momento así no lo puedes disfrutar todos los días. Para nosotros es un orgullo estar aquí. No veo mucha presión alrededor del equipo. No debemos movernos por la emoción de jugar ante un gran rival para evitar la ansiedad".

Por último, elogió las prestaciones que está dando Sudáfrica para acoger un gran evento. "Las instalaciones son excelentes, hay una gran hospitalidad y mucha seguridad. Todo es de primera clase tanto en entrenamientos, policía como transportes".