Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

El Xerez asciende a primera por primera vez en su historia

liga adelante | xerez 2 - huesca 1

El Xerez asciende a primera por primera vez en su historia

El Xerez asciende a primera por primera vez en su historia

El capitán Vicente Moreno y Carlos Calvo, autores de los dos tantos jerecistas, tuvieron ese indiscutible honor de pasar a la historia con el resto de sus compañeros.

El Xerez Deportivo ha logrado hoy el ascenso matemático a Primera División tras 62 años de historia al vencer por 2-1, en el estadio de Chapín, a la SD Huesca.

El capitán Vicente Moreno y Carlos Calvo, autores de los dos tantos jerecistas, tuvieron ese indiscutible honor de pasar a la historia con el resto de sus compañeros. El primer tiempo se caracterizó por la ansiedad del Xerez y la tranquilidad del Huesca. El conjunto oscense anuló la línea de creación del Xerez, que tuvo que recurrir al juego directo con Bermejo para alcanzar las inmediaciones de la portería de Edu.

El conjunto xerecista llegaba con remates de Bermejo, Carlos Calvo, Bergantiños y Crespí, pero no eran ocasiones claras de gol. En cambio el Huesca dispuso de dos ocasiones de gol en las botas de Rubén Castro, que le había ganado la espalda a la defensa. Sin embargo, no supo resolver los dos mano a mano con Chema. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero. El Xerez buscaba el gol, pero, pese al dominio, seguía sin llegar con claridad. Al contrario, el peligro venía del Huesca al contraataque, aunque Chema salvó otro mano a mano con Rubén Castro. En el minuto 54 salió Pedro Ríos tras muchas semanas sin ser convocado.

Cuatro minutos después, en el 58, Abel botó un córner y Moreno anotó de cabeza el primer gol xerecista. Mientras la afición celebraba el tanto, el Huesca aprovechó par marcar el empate gracias a un disparo de Jose Végar tras regatear a Chema. Después del empate, el choque se estancó en el marasmo y la monotonía sin que alguno de los dos equipos llegara con claridad a la portería rival.

Esteban sacó a Viqueira y a Sarmiento para intentar dar fluidez al ataque azulino y los cambios dieron su fruto. En el minuto 83, tras una jugada por la izquierda, el balón le llegó a la derecha a Pedro Ríos, que centró y Carlos Calvo, entrando al segundo palo, marcó el gol de la victoria. Chapín estallaba de júbilo y el Xerez entraba en Primera por la puerta grande.