Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

Tenerife, Xerez y Zaragoza ascienden a Primera División

Segunda | Ascenso a Primera División

Tenerife, Xerez y Zaragoza ascienden a Primera División

Tenerife, Xerez y Zaragoza ascienden a Primera División

Toni Vilches

Todo decidido en Segunda División. Tenerife, Xerez y Zaragoza jugarán la próxima temporada en Primera División tras conseguir esta tarde el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

A falta de lo que ocurra en la última e intrascendente jornada del próximo fin de semana, el Tenerife de Javier Oltra, que suma 81 puntos en la clasificación, consigue el salto a Primera como líder de la categoría. El conjunto insular derrotó por 0-1 al Girona con un gol de Kome conseguido en los últimos minutos de la primera mitad y que sirvió para devolver al club tinerfeño a Primera ocho temporadas después. En la última jornada el Tenerife puede caer a la segunda o a la tercera plaza.

El Xerez jugará en Primera División por primera vez en su historia. El conjunto andaluz sumaba varias temporadas coqueteando con las posiciones altas de la clasificación, y ha sido en esta en la que ha conseguido el salto de calidad definitivo para colarse entre los grandes. 81 puntos tienen la culpa de que el modesto conjunto andaluz escriba su nombre con letras de oro en la historia del fútbol español. Del mismo modo que puede acabar como campeón de la categoría en la última jornada, puede acabarla como tercer clasificado.

El último vagón del tren del ascenso es para el Zaragoza, que ganó 3-1 al Córdoba. El conjunto maño tan sólo ha tardado un año en hacer olvidar a su afición el dramático descenso de la pasada temporada. El conjunto de Marcelino, que comenzó la temporada con dudas tras una serie de malos resultados, consiguió reponerse y vuelve a Primera como tercer clasificado con un total de 80 puntos, a falta de la disputa de la última jornada en la puede acabar incluso como campeón de la categoría.

En la zona baja de la tabla tan sólo queda por decidir el último equipo que descenderá. Según lo que ocurra en la última jornada, el Alavés o Las Palmas acompañarán al Alicante, Éibar y Sevilla B a Segunda B. Salvo hecatombe, el conjunto vasco tiene todas las papeletas para adjudicarse el billete del descenso debido al golaverage desfavorable ante el conjunto amarillo.