Real Madrid | Segundo fichaje de Florentino Pérez
Florentino reúne a Cristiano y Kaká
El United aceptó la oferta de 94 millones El luso firmará por seis años y cobrará nueve millones netos Conmoción mundial
Aceptada la oferta récord por Ronaldo". Con este titular publicado en la web del Manchester a las 10:30 de ayer se anunciaba al mundo el traspaso más caro de la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo será del Real Madrid a cambio de 80 millones de libras, 94 millones de euros. La operación se cerrará antes del 30 de junio, como anunció AS el pasado martes, el jugador firmará por seis temporadas, ganará nueve millones de euros netos por cada una de ellas y su agente se embolsará 8,7. Llevará el número 9 en su cotizadísima camiseta. En tan sólo una semana, Florentino Pérez ha reunido a los dos mejores jugadores de la galaxia, el portugués y Kaká. En su palmarés figuran ya los cuatro fichajes más costosos de siempre.
La conmoción dejó sin palabras a las ediciones digitales de los periódicos. "93.936.551 ", fue el único titular que se le ocurrió a Tuttosport. Al mediodía, el Madrid, también a través de su web, se explicaba: "El Real Madrid confirma que ha realizado una oferta al Manchester United para la adquisición de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo. El club espera alcanzar un acuerdo con el jugador en los próximos días".
La nota.
"El Manchester ha recibido una oferta incondicional del Real Madrid por Cristiano Ronaldo de 80 millones de libras, récord mundial. A petición de Cristiano, que ha expresado su deseo de marcharse, y después de una conversación con sus agentes, el United ha decidido dar permiso al Real Madrid para que hable con él. Se espera que las conversaciones concluyan antes del 30 de junio". Ese fue el comunicado del United. El pasado 30 de enero, AS desveló que el Madrid y el club inglés habían alcanzado un acuerdo secreto para el traspaso.
Antes del 11 de junio, ambas partes debían confirmar el pacto, que contemplaba una penalización de 30 millones de euros para quien se echase atrás. El Madrid reafirmó su oferta en plazo y al United no le quedó otro remedio que hacer lo mismo ayer. Ahora, el Madrid tiene hasta el 30-J para pagar los 94 millones y rematar el salario del jugador. El traspaso fue pronto cuestión de Estado. El primer ministro británico, Gordon Brown, lo lamentó: "La gente estará triste en Inglaterra por no ver más su juego". Gerry Sutcliffe, su ministro de Deportes, seguidor del United, habló de un gran negocio para el club, pero luego se volvió dramático: "Estamos preocupados por la sostenibilidad del fútbol". Su colega español, Jaime Lissavetzky, participó en el debate: "Cada club puede hacer lo que quiera si no afecta al dinero público". La consultora Chandwick Sport cree que Cristiano puede reportarle al club más de los 72 millones al año que, según sus cuentas, dejará Kaká.
La noticia abrió los informativos del mediodía en España y el mundo y alborotó, por el precio del jugador, Internet, del Times al Sydney Herald. La web del United permitió que los aficionados del club y las viejas glorias opinaran del traspaso.
Cristiano Ronaldo, mientras, continúa de vacaciones, con familiares y amigos, en Los Ángeles. El Real Madrid no las interrumpirá y esperará al menos dos semanas para presentarle. Será la primera puesta de largo de la nueva era. En eso también superará a Kaká.