Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Rivera, el primer fichaje del equipo rojiblanco

Se comprometió por una temporada con opción a otra más.

<b>EL PRIMERO. </b>Alberto Rivera es el primer jugador que llegua a las disciplina del equipo rojiblanco.
PACO PAREDES

La incorporación de Alberto Rivera, una vieja aspiración de Preciado, está cumplida. El centrocampista manchego, que este mes acaba su compromiso con el Betis, llegó a un acuerdo con el Sporting, al dar prioridad al equipo asturiano sobre la propuesta que tenía del club sevillano para la renovación de su contrato.

Rivera se comprometió con el Sporting con un contrato de una temporada, con opción a una segunda campaña, en función de varias cláusulas de partidos jugados y rendimiento. El fichaje del jugador de Puertollano está avalado por Preciado, quien lo tuvo en el Levante en la campaña del ascenso del conjunto levantino, en la campaña 2003-2004.

Con la contratación de Rivera se completa la línea de centrocampistas, en la que faltaba un futbolista dinámico, con visión de juego y talante ofensivo, como es el caso del jugador manchego, muy diferente a Camacho, Matabuena o Míchel.

Experto en Primera.

Rivera tiene una larga trayectoria, desde que debutará en Primera División con el Real Madrid, en un encuentro jugado en Vigo, en 1995. Desde entonces, lleva disputados 172 partidos en Primera División y otros 63 en Segunda, más una campaña que militó en el Olympique de Marsella. En Segunda jugó con el Levante, mientras que en Primera, además de su debut con el Real Madrid, militó en el Numancia, Levante y las cuatro últimas campañas en el Betis.

El fichaje de Rivera, que fue cerrado por Alfredo García amado con el intermediario Rafael Zurro, de la empresa Vros Sport, será oficial el próximo lunes, aunque tanto el Sporting como el jugador manchego ya rubricaron el compromiso. La presentación del nuevo jugador del Sporting aún no tiene una fecha fijada.

Rivera en enfrentó en cinco ocasiones al Sporting. En cuatro lo hizo con el Levante, con tres triunfos, en dos de los cuales anotó tres tantos, y sólo una derrota, mientras que esta temporada jugó la última fase del encuentro que los rojiblancos disputaron en el Ruiz de Lopera, donde perdió el conjunto gijonés, en sustitución de Capi. Su mejor campaña fue con Preciado como entrenador. En la última campaña sólo intervino en 20 partidos, con una participación de 810 minutos.