NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Quiero subir ganando y además como campeón"

El técnico malagueño ya vela armas en Montecastillo, horas antes de un partido que puede pasar a la historia, con un alto índice de probabilidad, como el del primer ascenso a Primera de los azulinos. Está tranquilo y confiado en la victoria ante el Huesca.

Álvaro Rivero
<b>ILUSIONADO. </b>Esteban Vigo espera que el partido ante el Huesca sirva para dar el salto definitivo a la Liga de los Ases.
á. rivero

El primero que afinó públicamente el nuevo objetivo azulino fue Mario Bermejo. Y ayer le tocó el turno al mandamás del vestuario de Chapín. Esteban Vigo clarificó la nueva propuesta de ascenso del Xerez, enviando un mensaje a Tenerife después del palo de la no celebración ante los chicharreros: "Queremos subir ganando porque buscamos ser campeones, y si es posible por más de un gol por si se diese un posible empate. Mi objetivo es entrar en Primera por la puerta grande. Nos lo merecemos por el año que hemos hecho. Saldremos a ganar ante el Huesca y ya pienso en cómo vamos a preparar los entrenamientos de la semana que viene, porque también iremos a por la victoria en Vigo".

El técnico azulino declaró ayer su estado de nervios desde que la opción del ascenso comenzó a ser real: "Llevo sin poder dormir bien un montón de noches, e igual hoy me tengo que tomar algo para no estar reventado después. Si tenemos que participar en la fiesta, no me quiero quedar dormido. Tengo muchas ganas de que llegue las ocho y media de la tarde de mañana, porque llevo ya unas cuantas semanas nervioso. Si digo lo contrario, mentiría. Cuando pase todo, me puede dar un bajón terrorífico".

Las semanas que acumula Jerez en estado de euforia también fueron analizadas por Esteban: "Nosotros no hemos celebrado nada y no lo haremos hasta el sábado. Pero también hemos conseguido cambiar algo en la afición de Jerez. Hasta hace bien poco, todos me decían que esta historia iba a ser más de lo mismo, que íbamos a estar ahí arriba y que luego nos caeríamos. Contra eso he tenido que pelear y al final se ha pensado en positivo. Hemos logrado que las 200.000 personas que viven en esta ciudad digan que el Xerez va a ascender. Nada más que por esa fortaleza mental, subiremos".

Esteban ha vivido muchos momentos de gloria con el Barça en su carrera como jugador, pero ahora sus sensaciones como técnico ante un logro de estas características son completamente diferentes: "Este es mi primer éxito como entrenador y la primera sensación es que he cumplido con mi trabajo por partida doble. Primero, porque conseguimos el objetivo de la permanencia, y ahora porque podemos subir. Debería haber dos celebraciones".

Ambiente.

El malagueño habló también sobre el llenazo que presentará Chapín mañana: "Es lo que me gustaría que ocurriese la próxima temporada en Primera. Que cada 15 días disfrutásemos de este ambiente, que podamos decir siempre que se ha acabado el papel y que no hay billetes. Estoy tremendamente orgulloso de ver a la gente contenta. Paseo por las calles y todo el mundo saluda. Esto es un premio por haber cumplido nuestro objetivo".

Ya están en Montecastillo

La plantilla azulina inició ayer, al filo de las nueve de la tarde, la miniconcentración prevista antes del encuentro decisivo del sábado. Esteban la ha adelantado una noche: "Quiero sacar al equipo del ambiente de euforia que hay. Deben estar metidos sólo en ganar este partido y por eso la he adelantado".