Tamargo da el precio de Villa: 35 más Negredo

Liga BBVA | Real Madrid

Tamargo da el precio de Villa: 35 más Negredo

Tamargo da el precio de Villa: 35 más Negredo

El agente del asturiano 'tasó' al delantero en 'Ser Deportivos'

Una vez cerrado el fichaje de Kaká para las seis próximas temporadas y decidido a ejecutar el acuerdo para traerse a Cristiano Ronaldo, el siguiente objetivo que se ha fijado Florentino Pérez es lograr la contratación de David Villa.

En su propósito de españolizar la plantilla, el presidente madridista tiene al delantero como una de sus grandes bazas. A sus 27 años, Villa viene de hacer la mejor temporada de su vida. Después de ser máximo goleador de la Eurocopa, el asturiano ha marcado 31 tantos con el Valencia (28 en Liga, uno en la Supercopa, otro en la Copa del Rey y otro en la Copa de la UEFA) y 10 con la Selección, incluidos los tres del martes frente a Azerbayán.

En los últimos días ha habido conversaciones periódicas entre Florentino y Manuel Llorente, presidente del nuevo Consejo de Administración valencianista. En el club ché son conscientes de que tendrán que vender a una de sus figuras y el más cotizado es el delantero de Tuilla. El Chelsea ha ofrecido 47 millones de euros por el Guaje, pero en el Madrid están muy tranquilos porque saben que en los planes del internacional no figura marcharse a Inglaterra.

Villa gusta y mucho en el conjunto blanco, como volvió a reiterar ayer Valdano. En una entrevista concedida al programa Los Desayunos de TVE, el Director general del Madrid afirmó que es "un excelente delantero, aunque su precio es prohibitivo. Nos resulta muy interesante, pero dentro de una cifra razonable".

Oferta. Para José Luis Tamargo, representante de Villa, esa cifra razonable podría consistir en 35 millones de euros más Álvaro Negredo, delantero del Almería que el Madrid repescará a cambio de cinco millones de euros. Así lo dijo en Ser Deportivos: "Como aficionado me parecería muy bien. No estamos hablando de las cifras de Kaká, aunque en el fútbol se paga más por el delantero, por el goleador, que por el mediapunta. Pero es el Valencia es el que debe poner el precio si le llega una oferta irrechazable. Berlusconi ha dicho que perdió unas elecciones por vender a Kaká. No sé si el Valencia quiere perder algo".

El club ché estaría dispuesto a desprenderse de Villa con esas condiciones, otra cosa es lo que ofrezca Florentino Pérez. Según ha podido saber AS, el presidente madridista está dispuesto a incluir a Negredo en la operación, pero no a pagarle al Valencia más de 30 millones de euros. Ese es el tope que se ha fijado y teniendo en cuenta que el Madrid tasa a Negredo en 15 millones la operación le saldría por 45.