Asier Arranz
"Lo más bonito para un jugador es un ascenso"
Después de dos años de cesiones y de sinsabores, el extremo segoviano está a punto de vivir su segundo ascenso a Primera, esta vez en las filas del Xerez.
Imagino que ya estarán preparando la fiesta del ascenso en Jerez.
Más que los jugadores, sobre todo el entorno, la ciudad. La gente está ya con muchas ganas de vernos ascender, porque llevamos dos semanas teniéndolo ya muy cerquita y, por fin, parece que el sábado llegará el momento. Los jugadores y el cuerpo técnico estamos teniendo mucha tranquilidad para preparar bien el partido y ratificar el ascenso.
Lo tienen todo a favor, basta con que ustedes sumen un empate o que el Hércules no gane al Albacete.
Incluso nos vale también simplemente con que gane el Zaragoza. De esa forma ya no entraríamos con ellos en un triple empate y, como tenemos mejor golaverage que el Hércules, ascenderíamos, aunque perdiéramos. Sólo con una remota posibilidad de derrota nuestra y que no ganara el Zaragoza no ascenderíamos. Vamos, que tendría que ser un desastre.
Además, va a ser la primera vez que el Xerez asciende a Primera División.
Es cierto. En 62 años de historia del club va a ser la primera vez que se ascienda. Por eso la ciudad está volcada. Desde hace dos semanas todo el mundo lo festeja con una euforia terrible. Lamentablemente, no pudimos ascender el domingo en Tenerife, aunque lo tuvimos muy cerca. A ver si lo rematamos este domingo.
¿Es Asier un poco talismán? Va a por su segundo ascenso tras el que logró en Tenerife con el Valladolid.
Es de lo más bonito que puede vivir un futbolista a lo largo de su carrera. Cuando se logró el ascenso del Valladolid, se celebró mucho, porque era muy importante, pero se veía como algo más normal por la experiencia del club en la máxima categoría. Sin embargo, lo que se puede vivir en Jerez con el primer ascenso de la historia va a ser de otra dimensión. Aquí llevan tiempo pensando en subir y luego todo se venía abajo. Por fin se puede hacer realidad el sueño. El sábado espero que lo celebremos en la Plaza del Arenal.
¿Espera poder jugar este último partido ante la ausencia por cupo de amonestaciones de Momo?
Es verdad que Momo, el titular en esa posición y que ha hecho una temporada fantástica, no puede jugar. Yo soy una de las posibilidades del entrenador y tengo esperanzas de poder disputar el partido.
Antes de jugar en Jerez, estuvo en el Alavés también cedido. En conjunto, no ha tenido demasiada fortuna. ¿Cómo valora estas dos experiencias?
En Jerez, en lo personal bien y en lo futbolístico, regular, ya que en las últimas semanas he entrado en las convocatorias y he tenido minutos. La situación ha sido difícil, porque Momo me ha cerrado el paso al haber jugado muy bien. En Vitoria fue peor. No tuve suerte y tampoco se portaron nada bien conmigo. Lo mejor de todo esto es que he podido aprender de lo malo y que me ha servido para madurar.
Por tanto, el sábado en Primera con el Xerez y el día 20 de julio en Valladolid para empezar la pretemporada.
Mi vínculo con el Jerez termina el 30 de junio y tengo todavía un año de contrato con el Valladolid. Si no ocurre nada extraño, ahí estaré el primer día de trabajo para tratar de ganarme un puesto en la plantilla para la próxima temporada.
Hasta ahora no ha podido convencer a Mendilibar. ¿A la tercera puede ser la vencida?
Yo voy con toda la ilusión y dispuesto a convencer al entrenador. Fácil no va a ser, pero debo intentarlo. Por ganas y por interés no va a quedar. Hay buenos jugadores, pero yo no voy a ir con la cabeza agachada. Todo lo contrario.